1 de diciembre de 2016
Comentarios

Las Grutas será sede de los Juegos Argentinos de Playa

Se realizarán del 14 al 17 de este mes, organizados por el Gobierno de la provincia de Río Negro.

El beach handball será una de las disciplinas que integrarán el programa de competencia de los Juegos Argentinos de Playa.

Del 14 al 17 de este mes se llevarán a cabo en el balneario Las Grutas los I Juegos Argentinos de Playa, organizados por el Gobierno de la provincia de Río Negro, en colaboración con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

Los atletas representarán a las provincias argentinas y competirán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado sólo para varones. Las otras disciplinas en disputa serán: fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach volley, kayak de mar (15 kilómetros, kitesurf y windsurf.
En todos los casos las pruebas se enmarcarán en categoría absoluta y los participantes tendrán que ser federados, menos en fútbol playa y kayak de mar.

Además, la natación de aguas abiertas clasificará para el Campeonato Sudamericano y el kitesurf otorgará puntos para el Campeonato Mundial, razón por la cual se espera la llegada de los máximos exponentes nacionales a nivel internacional.
Por el lado de la natación confirmaron su presencia Cecilia Biagioli (múltiple recordista nacional y atleta olímpica en 2000, 2004, 2008 y 2012), Guillermo Bértola (medallista panamericano) y Damián Blaum (campeón mundial de aguas abiertas en 2013 y representante Argentino en Beijing 2008).

Además se espera la confirmación del palista Miguel Correa (ganador de un diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012), quien se retiró este año de la actividad profesional en canotaje, pero podría vestir los colores rionegrinos en el kayak de mar.

Los Juegos

Los Juegos se realizarán del 14 al 17 en las playas de Las Grutas en las bajadas 5, 6 y 7, en horario de 8 a 19.
La ceremonia inaugural está programada para el miércoles 14 por la mañana y contará con la presencia del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier MacAllister y el subsecretario del área, Orlando Moccagatta, además de los funcionarios de las carteras deportivas de las provincias participantes.

A veinte días del comienzo de los Juegos confirmaron su participación Río Negro, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza y Misiones, y otras siete representaciones provinciales (Jujuy, Chaco, Santa Fe, Formosa, Santa Cruz, Chubut y Neuquén) están cumplimentando la documentación requerida para tomar parte de la competencia.

Se descuenta que Buenos Aires también tendrá su delegación, ya que este fin de semana -entre sábado y domingo- se realizará el clasificatorio de Beach Volley, en la playa del Hotel N° 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal.

Para inscripciones y mayor información, comunicarse a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

De acuerdo al sistema de puntos establecido por la organización para cada prueba, el ganador 9 unidades y desde el segundo al octavo sumarán 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

Al cierre de los Juegos se premiará a la delegación más correcta (premio Fair Play) y también se reconocerá al atleta más destacado de los Juegos (MVP).

Los medios de comunicación interesados en cubrir el evento deberán acreditarse desde el martes 13 del corriente. Para consultas, dirigirse a [email protected]

Subir