16 de septiembre de 2017
Comentarios

Lazzeretti consiguió la mayoría en las elecciones de la Asamblea Universitaria

Transformación Universitaria obtuvo 58 asambleístas y se posiciona como la fórmula ganadora en las elecciones a rector de noviembre.

Tras una semana de comicios en la Universidad Nacional de Mar del Plata, la fórmula encabezada por Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci reunió ayer un total de 58 asambleístas, más de la mitad de los 114 que deben conformar la Asamblea Universitaria que determinará en noviembre la elección a rector y vice de la institución. Según los datos recabados hasta el momento, detrás quedaron la lista de Cambiemos, liderada por Diego Rodríguez y Juan Garamendy, con 38 integrantes, y la propuesta de Construcción Universitaria Marplatense, representada por Enrique Romanín, con 14. Se registraron 4 abstenciones.

“Fue un proceso excepcional, por la participación y la fraternidad con la que se vivió. Votaban todos juntos, sin registrarse ningún tipo de problema. Fue un proceso ejemplar”, celebró esta mañana Lazzeretti quien se mostró satisfecho con los resultados y remarcó que el mismo fue fruto del “trabajo colectivo de nuestros estudiantes”.

Vale destacar que esta fue la primera vez en la historia de la casa de altos estudios que el proceso eleccionario se realizó en forma unificada. Esto se debe a la adecuación que la Universidad hizo de su estatuto en el que, entre otras cosas, se acordó la concentración de los comicios en una misma época del año y de todos los sectores.

Esto fue celebrado por Lazzeretti, quien destacó la nueva modalidad por evitar ciertas “complicaciones que antes a veces se daban en la planificación institucional”.

“Ahora vamos a estar electos todos juntos, los nueve decanos y el rector, y vamos a tener un horizonte de trabajo común en los cuatro próximos años, por lo que creo que esto va a ordenar la institucionalidad de la universidad ahora en adelante”, concluyó.

Subir