La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de enero de 2017

Le arrojó un piedrazo a una autobomba e hirió en el rostro a una bombero

El insólito hecho ocurrió en la avenida Independencia. El agresor fue detenido y la efectivo tuvo que ser trasladada a un hospital por las heridas sufridas.

Una bombero resultó herida en las primeras horas de este jueves cuando un sujeto arrojó una piedra contra la autobomba en la que se trasladaba para sofocar un incendio.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 0.15 en la avenida Independencia, entre Juan José Paso y Vieytes, mientras una dotación de bomberos se dirigía con las sirenas y las balizas funcionando a Ratery y Magallanes para apagar las llamas que estaban consumiendo un vehículo.

En un instante fueron sorprendidos por un sujeto de 58 años que les lanzó una piedra, la cual impactó en el parabrisas e hizo que este se rompa, lo que le causó cortes en el rostro a una efectivo de 34 años que se estaba a cargo de la dotación.

La autobomba aminoró la marcha y los efectivos dieron aviso del hecho a la policía, que pudo detener al agresor en la intersección de las avenidas Independencia y Juan B. Justo.

Por su parte, la bombero herida tuvo que ser trasladada a un centro de salud privado de la ciudad, donde se constató que sufrió cortes leves en el rostro, en la zona del pómulo y que tenía incrustados pequeños trozos de vidrio.

A su vez, otra dotación de bomberos se dirigió a sofocar el incendio que estaba consumiendo el automóvil en Ratery y Magallanes.

En diálogo con LA CAPITAL, desde la central de bomberos aseguraron que suelen recibir este tipo de agresiones mientras van a trabajar, sobre todo en las zonas perifericas de la ciudad.

Además comentaron que la piedra que hirió a la bombero era “de gran tamaño”, lo que permitió que su impacto destrozara el parabrisas de la autobomba, “que es un camión tipo americano, el cual tiene el doble de grosor de un vehículo estándar”.

La defensa del sujeto detenido argumentó que su cliente no puede ser citado a indagatoria ya que no tiene la capacidad para comprender el delito que cometió.

Por este motivo, el hombre fue sometido a pericias psiquiátricas y podría ser internado en el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En el caso trabaja el fiscal de Flagrancia Facundo de la Canale.