La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2018

Llaman a licitación para llevar la Policía Local a Libertad y Tandil

Lo había anunciado el intendente en octubre del año pasado, tras descartar el edificio propuesto por Pulti. El 8 de junio es la apertura de ofertas.

La sede de la Policía Local dio tantas vueltas que nunca quedó claro dónde estaría. El entonces intendente Gustavo Pulti había anunciado en 2015 que funcionaría en un edificio ubicado en Alvarado y Chile. Pero su sucesor, después de alentar esa opción, la desechó y eligió otra: Libertad y Tandil, donde quedó abandonada la obra del centro cívico.
El llamado a licitación fue publicado la semana pasada en el boletín oficial de la Provincia. Prevé un presupuesto oficial de $ 8,8 millones, mientras que la apertura de sobres se estipuló para el 8 de junio.

“Hemos dado las directivas para que se comience a construir la nueva base de la Policía Local, que será moderna y con todas las comodidades necesarias”, dijo el intendente Arroyo en octubre del año pasado, en el acto por el segundo aniversario de la fuerza. Si bien no se explayó sobre el lugar donde se levantaría la nueva sede, en ese momento trascendió que sería en el predio de Libertad y Tandil.

Así, descartaba la opción de establecerla en Alvarado y Chile, donde había previsto Pulti. Se trataba de un edificio
de 3.800 metros cuadrados donde funcionaba el frigorífico Rico y debía adquirir la municipalidad. Arroyo no desechó esa alternativa desde un principio: en noviembre de 2016 llegó a firmar un decreto para promover la compra.

Pero la propuesta no prosperó y el intendente cambió ese sitio por el lugar donde Pulti pretendía construir un centro cívico para trasladar la municipalidad.

Las obras en Libertad y Tandil quedaron inconclusas en diciembre de 2015, cuando cambió la gestión, y la necesidad de una sede propia para la Policía Local había sido planteada por Fernando Telpuk, el primer jefe de la fuerza, que renunció a principios de mes.