17 de febrero de 2017
Comentarios

Llega a Mar del Plata un mega espectáculo multimedia con mapping: “Los niños brújula”

El show se llevará el sábado en la plazoleta de la Armada, con entrada libre y gratuita. Habrá más de 200 jóvenes artistas en escena.

El sábado 18 se presentará en esta ciudad el espectáculo multimedia “Los niños brújula” que cuenta con más de 200 artistas en escena. Será en la plazoleta de la Armada, Boulevard Marítimo y Moreno, a las 21, con entrada libre y gratuita.

El show, proveniente de la provincia de Chubut, cuenta con pantallas gigantes, danza, música y un gran mapping. Todos estos elementos contribuyen a generar en el público un clima de acción y adrenalina

“Los niños brújula” involucra a más de 200 jóvenes ganadores del Programa Provincial de Certámenes Culturales “Evita 2016”, quienes junto a los elementos multimedia crean una experiencia tridimensional que integra al público para que decida si se quiere unir a la misión que se plantea en la obra.

El miércoles por la mañana hubo una conferencia de prensa, en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur) para presentar la obra. En la misma, estuvo la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler; la directora coordinadora de la secretaría de Cultura, Nora Zamora; la subsecretaria de coordinación cultural de la provincia de Chubut, Patricia Yllana; el director y autor del espectáculo, Diego Corán Oria; y el autor de la música original de la obra, Jorge Soldera.

“Este tipo de eventos culturales tienen que ver con diferentes aportes de distintos lugares del país que confluyen en Mar del Plata como un lugar céntrico de todo lo que pasa en Argentina” manifestó Magnoler.

Por su parte, Yllana destacó que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, eligió realizar este espectáculo en la ciudad porque “es un lugar muy ligado a la cultura y además es en donde se entregan los premios de los Juegos Nacionales Evita”.

Además manifestó que esta obra busca “transmitir un mensaje de unión y de paz, pero por sobre todo de cuidado ambiental”.

Corán Oria, señaló que el espectáculo “se basa en un mito que data sobre la historia de un navegante que en el año 1853 venía desde tierras galesas preservando “la fuente brújula”: aquello que simboliza nuestra toma de conciencia con respecto al cuidado ambiental”.

La obra transcurre en ocho bloques musicales en los que se viven distintos climax que acompañan la dramaturgia a través de géneros que los protagonistas bailan durante todo el espectáculo.

Los 206 jóvenes provienen de ciudades chubutenses como Trelew, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Rawson, Puerto Madryn, Radatily, Gastre, Tecka, Gobernador Costa, Río Senguer, Carrenleufúl, Cerro Centinela, Trevelin, Lago Futalaufquen, Esquel, Cholila, Epuyen, Lago Puelo, y El Maitén.

Subir