6 de octubre de 2017
Comentarios

Llega “Caipirinha”, de Victoria Castelvetri

En El Club del Teatro

Mañana, a las 21.30 en El Club del Teatro se presenta “Caipirinha”, de Victoria Castelvetri, de y por Ana Inés García, Caterina Mora, Milva Leonardi, Quillen Mut Cantero.
Se trata de una pieza que podría tener infinitas descripciones “porque en cada espectador hay una obra posible. La acción sucede en todos lados, hace foco y estalla, no se sabe quién mira y quién es mirado”, indicaron las referentes e la puesta que fue estrenada en noviembre de 2014. Sus creadoras se conocieron en la Universidad Nacional de las Artes y trabajan colaborativamente, alternando roles en distintos proyectos desde 2012.
La obra recibió el Premio Estímulo a la Producción Artística de la UNA 2014, participó de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015, recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2016, participó del Festival Experiencia Emergente, del Festival Internacional de Buenos Aires 2017 y realizó funciones en distintas salas de Buenos Aires.

Desmontaje y práctica

Se llevará a cabo este fin de semana un taller de desmontaje de obra y práctica de composición de Victoria Castelvetri, Ana Inés García, Milva Leonardi, Caterina Mora y Quillen Mut. Será de 13 a 16 el sábado y de 17 a 20 el domingo, y destinado tanto a artistas escénicos (bailarines, actores, músicos), como a cualquier persona que quiera conocer el trabajo creativo y practicar sus procedimientos, en instalaciones de El Club del Teatro. Los interesados pueden escribir a [email protected]
El taller propone abrir el proceso de creación de la obra Caipirinha, mostrando el detrás de escena de la práctica creativa, explorando las fallas y los aciertos, los procedimientos metodológicos y los hallazgos casuales. “Creemos que la composición, en su intento de convocar a un otro, es un acto de generosidad, y en esa condición apoyamos muchas de nuestras decisiones”, indicaron las docentes, responsables a la vez, de la obra.
A partir de está experiencia se darán algunas pautas de trabajo para estudiar cómo se transforma una idea en una escena a través de una práctica de composición.

Subir