24 de septiembre de 2017
Comentarios

Llega el esperado estreno como local para el Peñarol de Leo

Tras su agónico triunfo en Comodoro Rivadavia, el equipo de Leo Gutiérrez recibe desde las 21 a Argentino de Junín.

Respaldado por el fantástico cierre de partido en Comodoro Rivadavia, que le permitió derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima, Peñarol tendrá este lunes su estreno como local en la temporada 2017/18.

En su segunda presentación en el Torneo Súper 20, el “milrayitas” recibirá al siempre difícil Argentino de Junín, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Será, también, la primera aparición de Leonardo Gutiérrez con su nueva vestimenta de entrenador ante su gente, de la que se ganó la idolatría en los últimos -y exitosos- ocho años.

Y para sustentar ese aura ganador que parece rodear al nacido en Marcos Juárez, el debut no podía haber sido mejor. En una cancha usualmente esquiva, donde es muy difícil ganar, el doble postrero de Nicolás Gianella hizo que la sonrisa peñarolense fuera todavía más grande.

En este plantel renovado, la probada eficiencia de Steffphon Pettigrew, y los correctos trabajos de Karl Cochran y Ricardo Glenn conducen a inferir que la decisión de jugar con tres extranjeros es acertada -al menos por ahora-. Independientemente de cuestiones individuales, habrá que esperar para poder lograr una cohesión colectiva que pueda marcar un rumbo. Sin embargo, el comienzo es alentador.

Del otro lado estará Argentino, que tras algunas dudas en el primer tiempo, sometió rotundamente a Quilmes en el complemento. Un estreno prometedor de su dupla foránea de internos convierte a los juninenses en el equipo que ha sabido ganarse justificadamente su fama de rival incómodo.

El “Turco” posee capacidad de conducción con Luis Cequeira, las ganas de recuperar terreno del reaparecido -y ex Peñarol, además- Luciano Massarelli, la defensa y el tiro de Juan Cangelosi, calidad indudable en dos relevos jóvenes como Gastón García y Matías Bortolín, y el desequilibrio que han insinuado los mencionados Malcom Bernard y Anthony Kent. Una digna oposición para un Peñarol que arrancó derecho e intenta transformarse en protagonista desde temprano.

 

Los equipos

Peñarol

Nicolás Gianella, Karl Cochran, Steffphon Pettigrew, Diego Guaita y Ricardo Glenn. DT: Leonardo Gutiérrez.

 

Argentino (J)

Luis Cequeira, Luciano Massarelli, Juan Cangelosi, Malcom Bernard y Anthony Kent. DT: Eduardo Jápez.

Estadio: Polideportivo Panamericano Islas Malvinas.
Hora: 21.

Subir