6 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Llega “Innomine” con ex integrantes de la Banda Juvenil Marplatense

El grupo, dirigido por el maestro Horacio Romairone presentará un repertorio popular, con folklore, tango y otras melodías argentinas. A la música, suman dos voces.

Nutrido con ex integrantes de la Banda Juvenil Marplatense, se está preparando desde hace casi un año el proyecto artístico “Innomine“, dirigido por el maestro Horacio Romairone y con la incorporación de voces.

La formación, que cuenta con un repertorio netamente popular, con folklore, tango y otras melodías argentinas, hará su debut este domingo, a las 20, en Teatriz.

La formación está integrada por María González y Lucía Papasidero en flautas traversas, Paula Garay y Romina Rodríguez Miñán en clarinetes, Leo Archimio en saxo tenor, Nadia Solís en saxo alto, Sibo Medina en piano, Matías Salinas en bajo, Lautaro Ruffinengo en batería, Gabriela Bini y Florencia Hernández en voces y Horacio Romairone, además de realizar la dirección, ejecuta la guitarra.

Antes de la primera presentación en sociedad de “Innomine”, Romairone, habló con LA CAPITAL sobre el proyecto.

– ¿Cómo surge la formación “Innomine”?

– Esta agrupación fue creada hace menos de un año, producto de la inquietud por convocar a los artistas para interpretar piezas musicales de diversos géneros con un repertorio netamente popular, de música folklórica, tango, jazz y melódico.

Su denominación, innomine, que significa “sin nombre” y surge espontáneamente en uno de los primeros encuentros de los músicos, al crear un grupo de Whatsapp para estar conectados, a uno de los integrantes, se le ocurre ponerle así ya que aún no tenía nombre la banda. Nos pareció que ése sería el nombre de esta nueva agrupación musical.

– ¿Qué tiene en común y qué de diferente con la Banda Juvenil Marplatense?

– Innomine está conformada por ex integrantes de la Banda Juvenil Marplatense. Es un grupo más reducido y con más repertorio de carácter folklórico. Además cuenta con la incorporación fija de dos cantantes femeninas.

– ¿Cuántas horas por semana ensayan? ¿Cómo es la mecánica de trabajo?

– Esta banda tiene inicialmente su espacio de ensayo una vez por semana en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino y luego en el domicilio particular de los padres de uno de los integrantes. Los encuentros son de toda la agrupación completa y ocasionalmente cuando se incorpora un tema nuevo, se hacen ensayos por grupos.

– ¿Puede contar algo más del repertorio elegido para la presentación oficial?

– Se hizo un compilado del repertorio de la anterior banda, dándosele preferencia a los más cercanos al folklore, al tango y melódico.

– ¿Cómo planifican el futuro cercano de la formación (la temporada de verano)?

– Concretamente tenemos un Congreso y en la temporada de verano, La Plaza del Agua. Por el momento haciendo análisis.

Subir