Arte y Espectáculos

Llega “Innomine” con ex integrantes de la Banda Juvenil Marplatense

El grupo, dirigido por el maestro Horacio Romairone presentará un repertorio popular, con folklore, tango y otras melodías argentinas. A la música, suman dos voces.

Nutrido con ex integrantes de la Banda Juvenil Marplatense, se está preparando desde hace casi un año el proyecto artístico “Innomine“, dirigido por el maestro Horacio Romairone y con la incorporación de voces.

La formación, que cuenta con un repertorio netamente popular, con folklore, tango y otras melodías argentinas, hará su debut este domingo, a las 20, en Teatriz.

La formación está integrada por María González y Lucía Papasidero en flautas traversas, Paula Garay y Romina Rodríguez Miñán en clarinetes, Leo Archimio en saxo tenor, Nadia Solís en saxo alto, Sibo Medina en piano, Matías Salinas en bajo, Lautaro Ruffinengo en batería, Gabriela Bini y Florencia Hernández en voces y Horacio Romairone, además de realizar la dirección, ejecuta la guitarra.

Antes de la primera presentación en sociedad de “Innomine”, Romairone, habló con LA CAPITAL sobre el proyecto.

– ¿Cómo surge la formación “Innomine”?

– Esta agrupación fue creada hace menos de un año, producto de la inquietud por convocar a los artistas para interpretar piezas musicales de diversos géneros con un repertorio netamente popular, de música folklórica, tango, jazz y melódico.

Su denominación, innomine, que significa “sin nombre” y surge espontáneamente en uno de los primeros encuentros de los músicos, al crear un grupo de Whatsapp para estar conectados, a uno de los integrantes, se le ocurre ponerle así ya que aún no tenía nombre la banda. Nos pareció que ése sería el nombre de esta nueva agrupación musical.

– ¿Qué tiene en común y qué de diferente con la Banda Juvenil Marplatense?

– Innomine está conformada por ex integrantes de la Banda Juvenil Marplatense. Es un grupo más reducido y con más repertorio de carácter folklórico. Además cuenta con la incorporación fija de dos cantantes femeninas.

– ¿Cuántas horas por semana ensayan? ¿Cómo es la mecánica de trabajo?

– Esta banda tiene inicialmente su espacio de ensayo una vez por semana en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino y luego en el domicilio particular de los padres de uno de los integrantes. Los encuentros son de toda la agrupación completa y ocasionalmente cuando se incorpora un tema nuevo, se hacen ensayos por grupos.

– ¿Puede contar algo más del repertorio elegido para la presentación oficial?

– Se hizo un compilado del repertorio de la anterior banda, dándosele preferencia a los más cercanos al folklore, al tango y melódico.

– ¿Cómo planifican el futuro cercano de la formación (la temporada de verano)?

– Concretamente tenemos un Congreso y en la temporada de verano, La Plaza del Agua. Por el momento haciendo análisis.