CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de marzo de 2018

Llegar vivo al final, esa es la cuestión

Alvarado recibe a Ferro de General Pico. Si vence, el equipo marplatense llegará con posibilidades de clasificación a la última fecha. Reaparece Federico Paulucci.

Con esquema de un delantero, Marcos Litre se convierte en el mediocampista con más obligaciones de acompañar al único punta.

De aquí al final de esta segunda fase, Alvarado tendrá dos finales por delante. La de este domingo es la primera. Si quiere mantener sus chances de clasficar, el conjunto marplatense debe vencer a Ferro de General Pico por la sexta fecha de la zona “A” del Torneo Federal A de fútbol. Si lo logra, mantendrá la ilusión de llegar al pentagonal por el primer ascenso, al menos, como uno de los dos mejores terceros.

El agónico triunfo del domingo anterior en San Luis volvió a poner en carrera a Alvarado cuando nadie daba dos pesos por su suerte. Aunque no depende de sí mismo y necesita que siga perdiendo puntos Juventud Unida Universitario, renacieron las ilusiones de llegar a la definición por el primer ascenso.

La condición indispensable es ganar. Tiene buenas posibilidades de conseguirlo. No sólo porque la actualidad deportiva de su ocasional rival es pobrísima. Además porque, a partir del segundo tiempo ante Gimnasia de Mendoza, se ha visto un Alvarado un poco más agresivo en ataque.

La salida de un mediocampista de contención y el ingreso de un volante con vocación ofensiva o, directamente, un delantero maquilló el principal problema del equipo en las primeras fechas de esta segunda fase: la falta de gol y de oportunidades para convertirlos.

Este domingo se mantendría ese esquema que nació de la necesidad de dar vuelta el partido ante los mendocinos. Walter Erviti será el único volante mixto para acompañar a Palisi en labores de contención.

Giganti no confirmó la formación, pero se mantendrían en el equipo Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina por detrás de un único delantero. Quién sería es una de las dudas de esta noche porque Wilson Albarracín se recuperó de la lesión que lo dejó afuera en San Luis.

El ex Unión, usualmente, es el preferido en casa. Pero Joaquín Susvielles le cambió la cara al equipo cuando entró ante Gimnasia de Mendoza y provocó el gol de la decisiva victoria en San Luis. Por lo tanto, tiene importantísimas chances de ir desde el vamos.

El único cambio confirmado del equipo estará en la defensa. Cumplida la fecha de suspensión, Federico Paulucci recuperará su lugar como primer marcador central. Reemplazará a Mauro Castro, quien de titular pasó a ni siquiera estar entre los concentrados. Tomás Mantia, en consecuencia, volverá a desempeñarse como lateral por la izquierda.

Después de la práctica de este sábado, Giganti decidió que concentraran los arqueros Juan Francisco Rago y Matías Quinteros, los defensores Tomás Mantia, Emanuel Urquiza, Matías Caro, Gastón Martínez y Federico Paulucci, los mediocampistas Martín Palisi, César Cocchi, Marcos Litre, Gonzalo Lucero, Ezequiel Riera, Walter Erviti, Francisco Molina y Ezequiel Ceballos, y los delanteros Wilson Albarracín, Joaquín Susvielles y Hernán Gautier.

Ferro, por su parte, no tiene chance alguna de llegar al pentagonal por el primer ascenso. El equipo no ganó todavía en la segunda fase y arrastra una serie negativa de diez partidos sin ganar.

El conjunto pampeano no podrá contar con el ex Alvarado Emanuel Hermida, ya que tiene una fecha de suspensión.

Los equipos

Alvarado
Juan Francisco Rago; Matías Caro, Paulucci, Gastón Martínez y Mantia; Palisi y Walter Erviti; Gonzalo Lucero, Litre y Francisco Molina; Susvielles o Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Ferro (General Pico)
Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Facundo Urquiza, Damián González y Cristian Saín; Tenca Hernández, Maximiliano Cantoni, Ignacio Jáuregui y Jorge Gaitán; Cristian Taborda y Lautaro Parisi. DT: Sergio Arias.

Cancha: Estadio “José María Minella”.
Arbitro: Santiago Ascenzi.
Hora: 20.30.

Río Cuarto, el otro foco

El partido que le interesa a Alvarado de la jornada es el que disputarán, también desde las 20.30 y con arbitraje de Carlos Córdoba, el escolta Estudiantes de Río Cuarto (12) y el tercero Juventud Unida Universitario de San Luis (10). El equipo marplatense necesita que los puntanos pierdan puntos.
El otro encuentro lo protagonizarán, a la misma hora y con arbitraje de Fabricio Llobet, Desamparados de San Juan y Deportivo Roca. El equipo rionegrino, próximo rival de Alvarado, también está en la conversación y si gana llegará con posibilidades a la fecha final. Gimnasia y Esgrima de Mendoza, líder de la Zona, recibirá mañana a Villa Mitre de Bahía Blanca.