CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de marzo de 2018

Luego de 74 años en la ciudad, cerró reconocida fábrica marplatense

El tradicional local ubicado sobre la calle Alberti cerró sus puertas, mientras que el de Güemes mantiene todo en liquidación. La firma era reconocida por la alta calidad en calzado, indumentaria y accesorios de cuero.

Luego de 74 años de su inauguración, Fortín, la tradicional firma marplatense destacada por la alta calidad en calzado, indumentaria y accesorios de cuero, decidió cerrar su fábrica ubicada sobre la calle Alberti. El local de Güemes seguirá funcionando, pese a tener, desde hace varios meses, importantes liquidaciones de stock.

“Liquidación total”, es lo único que reza en la imagen que la firma eligió subir en febrero a su página oficial de Facebook para invitar a todos los interesados en llevarse los últimos productos que quedan. Nada dice allí del cierre definitivo de la fábrica, pero lo cierto es que lo que era un secreto a voces comenzó a concretarse con el remate de algunas de las máquinas de elaboración.

La noticia sorprendió a varios de los clientes marplatenses y turistas, muchos de los cuales tomaron conocimiento de lo ocurrido por la boca del mismo dueño al acercarse a las instalaciones que la firma tenía en Alberti 3448.

Lo cierto es que, según trascendió, la resolución obedece a un intento de “reestructuración” dentro de la empresa, aunque aún no se ha podido confirmar si la fabricación de los productos que seguirán comercializándose en el local de Güemes continuarán estando a cargo 100% de los “maestros artesanos”.

Fortin nace como empresa familiar en Mar del Plata en el año 1944, con el firme compromiso de brindar a sus clientes productos de alta calidad en calzado, indumentaria y accesorios de cuero.

Profundamente arraigada en la vida social y comercial de la ciudad,  la empresa es referente del sector, recibiendo la visita de turistas de todo el país y el exterior, que encontraban en las manos de los maestros artesanos la realización de prendas y calzados a medida.

En el último tiempo, la firma había incorporado, en un intento de dar la bienvenida a las nuevas generaciones, una exclusiva gama de productos, apostando a la innovación y a las tendencias de vanguardia.