22 de junio de 2017
Comentarios

Lo buscaban por atacar a su ex mujer y lo encontraron internado en el HIGA

La Justicia había ordenado su detención tras incumplir la restricción de acercamiento librada por un juez de Paz en Coronel Vidal.

Un hombre de 45 años golpeó a su mujer frente a varios menores integrantes de su familia y luego, pese a la orden de restricción de acercamiento que recibió, volvió a atacarla en su casa de Coronel Vidal.

El hecho ocurrió el 5 de junio pasado en una vivienda de la vecina localidad, pero el agresor recién fue detenido esta tarde, cuando recibió el alta médica del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras haber sufrido un brote psicótico.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, después del ataque inicial la mujer hizo la denuncia y la Justicia de Paz de Vidal le dictó una orden de restricción de acercamiento al hombre. Sin embargo, dos días más tarde el ex marido de la víctima volvió a la casa.

Tras romper la puerta de entrada de la propiedad, ingresó y comenzó a amenazar a su ex pareja. Acto seguido, se provocó autolesiones, y cuando estaba por llegar la policía escapó.

Al tomar conocimiento del hecho, intervino en la causa el fiscal Rodolfo Moure, quien le solicitó al juez de Garantías Juan Tapia una orden de captura del hombre, debido a que evidentemente el exigencia de restricción de acercamiento de la Justicia de Paz no alcanzaba y la víctima estaba en peligro.

El magistrado hizo lugar al pedido del investigador, y la policía comenzó a buscar al atacante. Después de varios días de iniciada la causa, los uniformados descubrieron que el hombre estaba internado en el área de neuropsiquiatría del HIGA, porque había sufrido un brote psicótico.

Por ese motivo, aguardaron que recibiera el alta médica y esta tarde finalmente lo detuvieron y trasladaron a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán. El hombre quedó imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia de una orden judicial”.

Subir