14 de octubre de 2016
Comentarios

En esta nota

Lo más innovador del diseño llega a un nuevo TRImarchi DG

La ciudad es el centro del intercambio de experiencias del fascinante y versátil mundo del diseño. Conferencias, experiencias, intervenciones artísticas y mucho más en esta iniciativa que lleva 16 años creciendo sin parar.

Comienza hoy la 16ª edición del Trimarchi DG (TMDG), uno de los encuentros de diseño más grandes del mundo. TMDG Convoca a más 6.000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad.

TMDG es una celebración que fusiona diseño, música y cultura de vanguardia.

Fiestas audiovisuales, conferencias, talleres, puntos de intercambio cultural, feria de diseño, editoriales, sellos discográficos, skate, exposiciones, recitales y otras actividades se van sumando cada año.

La lista de conferencistas incluye al estadounidense Michelle Dougherty de Imaginary Forces; el artista y cyborg británico Neil Harbisson en colaboración con British Council; la artista y cyborg español Moon Ribas; la británica Penny Rimbaud; Adrián Dárgelos (Babasónicos) debatirá sobre los cánones estéticos y en el Teatro Roxy dará un show muy especial; el estadounidense Chris Daze Ellis; Laura Varsky & Christian Montenegro, 200 Años de Monstruos y Maravillas Argentinas; Coco Cerrella del programa de Educación en Cárceles UBA XXII; el boliviano Freddy Mamani, nuevo referente de la Arquitectura Neo Andina; Zosen & Mina Hamada. Proyecto seleccionado, artistas visuales provenientes uno de Argentina y otro de Japón y residentes actualmente en Barcelona; Cooperativa de Diseño. Proyecto seleccionado activismo gráfico reflejado en este equipo de 7 amazonas de la tinta y la gestión; Designers With Heart, premio Cynar-TRImarchi Ediciones 2016; Lateral View, referentes del campo a raíz de ser de los primeros grupos de desarrolladores locales en contemplar la plataforma iOS; el mexicano Taquito Jocoque, referente cultural de la escena emergente mexicana.

Workshops

Este año habrá numerosos workshops: Marcelo Pellizo – “Introducción al Lettering Script” aplicable a tatuajes y diseño; Voncepto Cero – El Juego del Sello Discográfico; Lateral View – Diseño de Experiencias Mobile; Ulises Conti – Caminar y Escuchar; Mariano Cerrella – Afichismo Extremo – Taller Intensivo; Manuel Palenque – VVVV y Ableton Live: Visuales y Música en Tiempo Real; Jimena Diaz Ferreira & Flavio Mammini – Cajitas Musicales. Packaging Discográfico; Laura Varsky + Mariela Mosnaim – Hecha la Ley, Nada de Trampas. La Ilustración Como Profesión.

Concurso

Desde hace 5 años,TRImarchiDG junto a Cynar Argentina, proponen un concurso dividido en 5 categorías con ejemplos activos, de personas que utilizan el diseño para alguna causa noble, o para fomentar el amor. Las experiencias se vuelcan en un libro que será entregado de regalo con las primeras 200 entradas vendidas al evento vía web, y en una serie de concursos.

Este año Peces Raros es la banda que sonará entre conferencia y conferencia.

Murales

Como parte de TRImarchi, artistas referentes del arte urbano y promotores del circuito Ruta de Murales crearán una serie de murales. Se trata de integrantes del MTN CREW conformado por Christian Riffel (Poeta), Lionel Olivieri (LION) y Pedro Perelman (FASE), quienes intervendrán tres cubos gigantes con expresiones abstractas, figurativas y realistas.

El MTN CREW forma parte de “Ruta de Murales”, la gira de arte urbano por Argentina que promueve el street art en las distintas ciudades del país, compartiendo laboratorios creativos y de apredizaje para los artistas noveles locales.

Subir