CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de agosto de 2017

Lorenzino analizó la situación de Balcarce con el intendente y concejales

Fue durante una visita a la delegación del distrito. Se mostró preocupado por el precio de las tarifas.

BALCARCE (Corresponsal).- El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, visitó Balcarce donde mantuvo un encuentro con el intendente, Esteban Reino, y la delegada local de la dependencia, Fernanda Ruzza.

Lorenzino recorrió las oficinas de la Defensoría y se trasladó luego hasta el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, donde se reunió con el mandatario municipal los concejales Agustín Cassini, José Luis Cavuotti, Enrique Guillén, Sol Digerónimo y Juan Pablo Vismara.

En ese marco, expresó que “Balcarce tiene una delegación muy activa y pronta con los problemas de la gente. En esta ciudad se respeta nuestra impronta, la de identificar los problema y gestionar soluciones”.

En otro orden, identificó dos puntos neurálgicos en los que se centran las mayores demandas de los vecinos bonaerenses: “Existen servicios públicos muy malos que ahora, además, son muy caros. Con el gas tenemos reclamos individuales de gente que no puede pagar la tarifa, algo que motivó nuestro accionar, acompañando a todas esas personas a la Justicia. La otra demanda recurrente es el acceso a la salud pública como el servicio privado”.

En este marco, resaltó la problemática que atravesarían ciertos programas nacionales como el “Remediar” o el “Incluir Salud” que brindan un servicio deficiente o directamente están desactivados.

Lorenzino indicó que el ente que preside busca siempre el camino del diálogo y de aproximar a las partes involucradas en un conflicto. “Nosotros siempre vamos en busca de la solución que a veces llega en forma positiva y en otra no nos deja otro camino que acudir a la Justicia”, indicó.

En tanto, reconoció que una de las mayores problemáticas y que tiene una sensibilidad especial es el reclamo porque la obra social de los jubilados recupere el 100% de cobertura. “Detectamos que Mar del Plata tiene una de las mayores poblaciones estables de la tercera edad y por eso hemos creado la figura del delegado de la tercera edad. Nos dolió mucho que el Pami desatienda un derecho que ya tenían incorporados los adultos mayores”, enfatizó.