30 de noviembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Los judiciales bonaerenses van al paro hoy y mañana

Es para reclamar que el gobierno bonaerense les realice una oferta de aumento salarial.

 

LA PLATA (C) ? Trabajadores judiciales de la Provincia realizarán desde hoy un paro de 48 horas para reclamar que el gobierno bonaerense les realice una oferta de aumento salarial.
Vale recordar que la semana pasada el Ejecutivo ?obedeciendo a una medida del juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata Luis Federico Arias- convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a un encuentro en el Ministerio de Trabajo pero no le realizó ninguna oferta salarial.
“Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de 3 meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial”, dijo el titular de la AJB, Pablo Abramovich.
“Hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro de miércoles y jueves, y también anunciamos que aspiramos a construir para la semana próxima una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial”, agregó el dirigente gremial.
Los judiciales reclaman un aumento del 45% anual, es decir que al 32,5% hasta agosto acordado en mayo pasado, se debería sumar una suba del 12,5% para el segundo semestre.

Hoy con los estatales

Para hoy, el gobierno provincial citó a los trabajadores de la administración pública nucleados en la Ley 10.430.
La semana pasada, el Ejecutivo se reunió con los estatales y les ofreció un 3,6% de aumento al salario básico para el último trimestre, que todos los gremios rechazaron.

Taller de oralidad

Se realizó en el Salón Auditorium del Consejo Departamental del Instituto de Estudios Judiciales de la Scjba, ubicado en el Edificio de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Mar del Plata, el taller de “Seguimiento del proyecto de generalización de la oralidad en los juzgados en lo civil y comercial de la provincia de Buenos Aires”.
El taller, al que asistieron jueces civiles y comerciales de distintos departamentos judiciales bonaerenses, se dictó en conjunto desde la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia de la Nación en el marco del Programa Justicia 2020 que se plantea como un espacio de participación para construir una Justicia más cercana a la gente, moderna, transparente e independiente.
El proyecto de implementación de la oralidad en procesos de conocimiento destinado a la juzgados de primera instancia de lo Civil y Comercial, ha sido puesto en marcha por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ? participando del mismo actualmente siete juzgados del Departamento Judicial de Mar del Plata ? a través de la resolución 2761 de fecha 23 de noviembre del corriente.
Dicha resolución, crea la comisión para la asistencia, implementación y seguimiento de las acciones previstas en el proyecto, la que se encuentra formada por magistrados y funcionarios del fuero Civil y Comercial, representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y funcionarios a cargo de la Secretaría de Planificación y subsecretarías de Tecnología Informática y Control de Gestión de la Scjba.
La doctora Nélida Isabel Zampini, presidente de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Departamental, ha sido elegida para formar parte integrante de la comisión anteriormente mencionada.

 

Subir