8 de octubre de 2017
Comentarios

Los Rolling Stones viajan a través del tiempo en “On Air”

El disco, anunciado por la banda a través de su cuenta oficial de Twitter, cuenta con 32 temas, entre los cuales hay ocho que nunca fueron editados por la banda.

Los Rolling Stones sacarán a la venta el viernes 1 de diciembre su nuevo álbum recopilatorio “On Air”, en el que se recogen grabaciones poco escuchadas y de los días de formación de la banda.
El disco, anunciado por la banda a través de su cuenta oficial de Twitter, cuenta con 32 temas, entre los cuales hay ocho que nunca fueron editados por la banda y su primer sencillo, “Come on” (de 1963), ya se puede escuchar en distintas plataformas digitales.
El álbum contiene siete temas que se dieron a conocer antes de incluirse en LP o en EP, además de canciones que nunca aparecieron en sus materiales.
Entre ellas, se destacan “Roll Over Beethoven”, “Memphis, Tennessee” y “Beautiful Delilah” (todas de Chuck Berry), que ilustran la energía del Stones en sus inicios, “Fannie Mae” (originalmente grabada por Buster Brown en 1959), el tema de Tommy Tucker, “Hi Heel Sneakers” y la canción de Bo Diddley, “Cops And Robbers”.
Entre los temas seleccionados también hay tomas de originales firmadas por Jagger y Richards como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “The Last Time” y “The Spider And The Fly”, que ofrecen al oyente un nostálgico viaje al pasado.

Un libro sobre Cohen

La editorial Farrar, Straus and Giroux publicará en octubre de 2018 un libro póstumo del cantautor, poeta y escritor canadiense Leonard Cohen escrito en los meses previos a su muerte en noviembre pasado.
La obra, titulada “The Flame” (“La Llama”), recoge varios de sus poemas sin publicar y una selección de escritos de los cuadernos de notas de un Cohen preocupado por el peligro de que la cultura actual extinga la llama interior.

Salón de la Fama

Radiohead, Dire Straits y Nina Simone figuran entre los 19 artistas y grupos nominados a entrar en 2018 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Radiohead y Rage Against the Machine lograron la candidatura en la primera ocasión en la que podían ser nominados, ya que el principal requisito para poder acceder al Salón de la Fama del Rock estipula que la primera grabación debe haberse editado al menos hace 25 años (en 1992, en este caso).
Otros siete grupos y artistas fueron nominados por primera vez, aunque no en su primer año elegible: Eurythmics, Dire Straits, Judas Priest, Kate Bush, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.
Bon Jovi, The Cars, Depeche Mode, J. Geils Band, LL Cool J, MC5, The Meters, Rufus y Chaka Khan, Link Wray y The Zombies completan la lista.

Subir