CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 23 de agosto de 2016

Los siete gremios docentes nacionales ratificaron el paro para mañana

La medida de fuerza alcanzará a todas las escuelas públicas y privadas del país en los tres niveles. Los gremios anticiparon además la realización de otro paro el 2 de septiembre.

Los siete gremios docentes nacionales ratificaron hoy la convocatoria a un paro general en todo el país para mañana en reclamo de la reapertura de las paritarias, con el propósito de discutir un nuevo aumento salarial, ante lo que consideran “un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”, en el marco de una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la Conadu.

El paro alcanzará a todas las escuelas públicas y privadas del país en los tres niveles, en razón de que los gremios universitarios forman parte de la convocatoria.

La ratificación de la medida de fuerza fue realizada en una conferencia de prensa de los dirigentes de los sindicatos convocantes, en la sede la CONADU, ubicada en Pasco 255 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, de la CONADU participarán del paro de mañana la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET).

Los gremios anticiparon además la realización de otro paro el 2 de septiembre próximo y su participación en la Marcha Federal que se iniciará el 31 de agosto en todo el país, al sostener que “lo que está en juego es la educación pública de todos los argentinos”.

La CONADU anunció, además, que mañana a las 14.30 realizará un acto que se desarrollará frente al edificio central que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación posee en el pasaje Pizzurno 935 de de la ciudad de Buenos Aires, donde se dictará una clase pública como parte de la protesta.