13 de marzo de 2018
Comentarios

En esta nota

Los trabajadores de la Boston realizarán un paro

La medida de fuerza comenzará este miércoles por tiempo indeterminado.

El conflicto en la confitería Boston parece no tener solución. O al menos no la esperada por los alrededor de 150 trabajadores que aún esperan cobrar el salario correspondiente al mes de febrero. Hoy, miembros de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Mar del Plata y del Sindicato de Pasteleros mantuvieron una reunión con el gerente de la firma, Leandro Sastre, en la sede local del Ministerio de Trabajo esperando una nueva propuesta de la empresa, que finalmente no llegó. Una vez más les ofrecieron un adelanto del 50 por ciento del sueldo y los empleados exigen el pago total de sus haberes. Por tal motivo, decidieron ratificar el paro previsto para este miércoles por tiempo indeterminado.

“Los trabajadores están enojados, indignados con la nueva propuesta de la empresa. Quieren cobrar la totalidad del salario no la miatd. Esta situación no da para más”, afirmó Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Uthgra, en charla con LA CAPITAL. A la vez que recordó que “la propuesta de pagar un adelanto del 50 por ciento la habían realizado el último viernes y al día de hoy no cumplieron con la promesa”.

“Por eso -continuó- se decidió llevar adelante un paro de actividades a partir del miércoles. Ahora decidiremos en asamblea si la medida de fuerza será sólo por 24 horas o se extenderá en el tiempo, tal como pretenden los trabajadores”.

El paro de actividades afectará a los cuatro locales que tiene en funcionamiento la firma en la ciudad: Boulevard Marítimo 3887, Avenida Constitución 4694, Buenos Aires 1927 y Diagonal Pueyrredon 3050.

Rumores

Mientras se espera saber cuál será la suerte que correrán los empleados de la tradicional confitería marplatense, crecen los rumores sobre el posible cierre de la Boston, algo que desde la empresa negaron de manera tajante e incluso reiteraron su intención de abrir nuevos locales en la ciudad.

Sin embargo, los trabajadores creen que esto no será así. Incluso, sospechan que en la empresa tenían pensado trabajar hasta Semana Santa para luego cerrar sus puertas.

A todo esto en las últimas horas se instaló el rumor que los dueños de la Boston -que posee tres de los cuatro locales (el de la costa quedó en poder del dueño original)- venderían la confitería ubicada en el Paseo Diagonal a otra importante firma local.

Paritarias

Por otro lado, al tema de la continuidad laboral y el pago del sueldo de febrero se sumó en las últimas horas la paritaria que lleva adelante el Sindicato de Pasteleros que exige un incremento salarial del 21 por ciento. Los empresarios de la Boston, la Fonte D’Oro y Confitería Ochoa ofrecieron un 15 por ciento, a pagar en tres cuotas y sin cláusula gatillo.

 

Subir