18 de octubre de 2016
Comentarios

En esta nota

Los Zares del Ballet por primera vez en Mar del Plata

Se presentarán en una única función el viernes en el Radio City .

Mar del Plata recibirá la visita de un conjunto de verdaderas estrellas del ballet clásico en una gala de excelencia que se presentará el viernes próximo a las 21 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Nombres como la gran Elena Pankova legendaria estrella mundial, ex prima ballerina del Royal Ballet de Londres, de la escala de Milán, del Mariinsky; Mihail Venschikov, gran solista del ballet Mikhailovsky y Natalia Ledovoskaya, figura del teatro Stanislavsky de Moscú; entre otros nombres, se reunirán para presentarnos una velada maravillosa, con momentos estelares del repertorio universal.

El ballet clásico es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido de príncipes, reyes y emperadores, no en vano las grandes compañías como el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet, el Dutch Royal Ballet, entre muchas otras, llevan en su nombre la impronta de su estirpe. Si bien nació en Italia y se desarrolló en Francia, fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor, fue así como desde Francia llegaron los mejores coreógrafos de la época, pedagogos, escultores, pintores para que construyeran fastuosos teatros y el resultado arquitectónico no pudo ser mejor que el Bolshoi de Moscú cuyo nombre significa “el grande”, el Marinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo y el Stanislavsky de Moscú, entre otros.

Como se sabe, el ballet ruso es uno de los más importantes del mundo y ahora Mar del Plata tiene la oportunidad de ver en un solo espectáculo a los principales solistas de estas compañías.

Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del teatro o llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com.

Subir