15 de julio de 2017
Comentarios

En esta nota

Macri defendió el operativo en Pepsico: “No se puede tomar por la fuerza una fábrica”

El presidente respaldó el desalojo que se produjo en la planta de Florida. Además, le mandó un mensaje a los sectores que "creen que tienen un mejor modelo" para organizar el país: "que se presenten a elecciones y ganen".

El presidente Mauricio Macri defendió este sábado el operativo de desalojo en la planta de Pepsico, al advertir que “no se puede tomar por la fuerza una fábrica”, en tanto sostuvo que si hay sectores que “creen que tienen un mejor modelo para organizar el país, que se presenten a elecciones y ganen” para “aplicar” sus “reglas”.

“Hay que entender que estamos trabajando para que el empleo crezca y si hay una fábrica que se muda de lugar, si le decimos a la gente que viene a este país que está en una fábrica y no la puede cerrar nunca más en la vida, es complicado“, evaluó Macri sobre el traslado de la planta de snacks a Mar del Plata.

Al respecto, ejemplificó: “Es como invitarte a mi casa pero después no te vas a poder ir nunca más. No va a ir nadie a tu casa”.

Sobre el conflicto en Pepsico, repasó: “Decidieron mudarse a Mar del Plata y arreglaron con el gremio, con (el secretario general de Alimentación, Rodolfo) Daer, la indemnización. Quedaron 20 que no la aceptaron y tomaron la fábrica”. “Eso no es lo correcto, no está bien, no es legal”, completó.

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario insistió en que “no se puede tomar por la fuerza una fábrica y defenderla a piedrazos, sillazos y con mesas que hirieron a policías que hubo que internar”.

“La violencia es lo peor que puede existir en una sociedad, y tenemos todos que entender que hay que sentarse en una mesa y dialogar”, añadió.

Al respecto, propuso que “aquellos que crean que tienen un mejor modelo para organizar el país, y es atendible porque para eso estamos en democracia, que se presenten a elecciones, que ganen una elección y apliquen las reglas que creen que son las mejores”.

“Lo que estamos haciendo es lo que va a generar que cada uno pueda conseguirse el mejor trabajo posible: invitando a invertir en un país donde se respeta la ley y no se acude a la violencia para sostener un reclamo. Ojalá que estas cosas no se repitan“, concluyó.

Subir