30 de noviembre de 2016
Comentarios

Macri inaugura la planta de Havanna y reúne al gabinete en Chapadmalal

A las 13.30 compartirá con la gobernadora un acto en la fábrica de alfajores instalada en el Parque Industrial. Mañana juntará a su equipo en la unidad turística presidencial para pasar revista al primer año de gestión.

 

En su cuarta visita a Mar del Plata como presidente de la Nación, Mauricio Macri inaugurará hoy la planta de Alfajores Havanna en el Parque Industrial y encabezará mañana viernes un encuentro de gabinete en Chapadmalal que se prolongará hasta el sábado.

En la inauguración de la fábrica, prevista para las 13.30, el mandatario estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Carlos Arroyo, el CEO de Havanna, Alan Aurich; el titular del Grupo Desarrollo y Gestión, Christian Colombo, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

A continuación, el Presidente encabezará en la Unidad Turística Presidencial de Chapadmalal la reunión del gabinete nacional con el propósito de pasar revista al primer año de gestión y establecer los desafíos para 2017.

El cónclave se desarrollará desde el viernes al mediodía en esa unidad turística ubicada 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde se hospedarán los 22 ministros del gabinete, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y su par del Senado, Federico Pinedo.

Durante el encuentro, cada ministro expondrá sobre los planes de la cartera a su cargo, las tareas que se llevaron adelante durante el año en curso y los objetivos para el nuevo año.

Por su lado, Macri brindará un discurso ante su equipo el viernes por la tarde sobre la gestión que se llevó a cabo a las puertas de un año clave por las elecciones parlamentarias.

Más allá de la gestión de gobierno, no se descarta que también los ministros analicen el debate interno en el PRO por la relación con una posible ampliación del frente electoral, impulsada por Monzó a través de diversas entrevistas brindadas a los medios, así como los proyectos en pugna en el ámbito del Congreso Nacional.

Antes de aterrizar en Mar del Plata, el mandatario encabezará hoy el acto de apertura del “Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción”, que se desarrollará en la capital de Córdoba con la participación de cuatros premios Nobel y especialistas en la temática.

En el inicio de la semana, Macri hizo mención a la ciudad en las redes sociales. Fue para anunciar la llegada del tren. “Vuelve el tren a Mar del Plata. Después de mejorar y renovar más de 200 kilómetros de vías y construir un nuevo puente sobre el río Salado, ya se hizo el primer viaje de prueba. Falta muy poco para que vuelva a funcionar”, señaló.

El Presidente visitó por última vez Mar del Plata el 12 de octubre, cuando inauguró el coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). En su discurso, reclamó solidaridad a los empresarios. “Todos tenemos que hacer aportes, pero ustedes mucho más porque pueden generar riqueza y ahí uno puede pensar en distribuir”, dijo.

La anterior visita había sido el 12 de agosto y no es recordada por lo que vino a anunciar sino por el imprevisto desenlace del acto: ante agresiones y pedradas, el Presidente y Vidal debieron apurar los discursos para retirarse rápidamente del barrio Belisario Roldán, adonde habían llegado para presentar obras del Plan Nacional de Hábitat.

Más lejos quedó la primera visita de Macri como presidente. Fue el 4 de enero, a poco de asumir. También acompañado por Vidal, lanzó la temporada y anunció medidas para fomentar el turismo, como los vuelos directos desde puntos clave del interior hacia Mar del Plata.

Subir