1 de diciembre de 2016
Comentarios

Macri se comprometió a bajar el déficit y pidió a los sindicalistas rediscutir los convenios colectivos

Al inaugurar la nueva planta de Alfajores Havanna destacó la necesidad de aumentar la productividad del país. Indicó que para ello el Estado debe reducir el déficit y que los empresarios deben invertir. A los "amigos sindicalistas" les dijo que "los convenios laborales del Siglo XX en muchos casos no sirven en el siglo XXI".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, planteó hoy la necesidad de reducir el déficit fiscal del Estado, convocó a empresarios y a sindicalistas a formar parte de una “mesa” para “mejorar la productividad del país” y volvió a pedir que los gremios acepten rediscutir el contenido de los convenios colectivos de trabajo.

“Tenemos que encontrar mecanismos inteligentes para bajar el nivel de litigiosidad que tenemos en la Argentina. Tenemos que lograr entender que los convenios laborales del Siglo XX en muchos casos no sirven en el siglo XXI porque estamos en un mundo distinto, que cambia cada vez más rápido”, señaló.

Macri encabezó en la tarde de este jueves un acto en el Parque Industrial de Mar del Plata para inaugurar las instalaciones de la nueva fábrica de Alfajores Havanna.

Allí estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el intendente Carlos Arroyo, entre otros funcionarios.

“La felicidad se logra cuando sentimos que nos estamos superando y cada día hacemos las cosas mejor. Eso es lo que hemos recuperado este año. No tenemos que escuchar las recetas mágicas de que sin esfuerzo vamos a llegar a donde queremos. Eso es una gran mentira. Es lo que nos llevó a frustraciones, enojos y grietas que nos complicaron mas la vida”, sostuvo el mandatario en su discurso.

Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa el gobierno, los sindicatos y los empresarios para ver cómo aumentamos la productividad del país; lo que Perón llamaba la estrella polar de Argentina“, señaló más adelante.
Macri consideró que en ese contexto quien debe hacer “su máximo esfuerzo” es el Estado cumpliendo con la consigna de reducir el déficit fiscal.

“Como en cada casa no se puede gastar más de lo que se gana y esto es lo que ha hecho la Argentina. Esto nos ha hecho mal y nos hace frágiles ante cualquier cambio en el mundo. Hay que sentarse en una mesa en la que cada uno diga en qué va a ceder y no sentarse a ver qué va a sacar porque ya no alcanza“, agregó.

En este sentido, Macri resaltó el compromiso de su gestión de “bajar los impuestos“, mejorar la logística del país y facilitar el acceso al financiamiento.

Al mismo tiempo les solicitó a los empresarios que “inviertan” y dirigió un mensaje al sector gremial:

“Los amigos sindicalistas tienen que ser parte de esa mesa porque tenemos que encontrar mecanismos para generar más trabajo para bajar la litigiosidad. Tenemos que lograr entender que los convenios laborales del Siglo XX en muchos casos no sirven en el siglo XXI”, subrayó.

Subir