20 de marzo de 2017
Comentarios

Cuenta regresiva para el Bawebfest 2017

Tercera edición del festival de series web de Sudamérica. Proyecciones de los candidatos en las diferentes categorías, paneles, talleres, charlas y rondas de negocios en el barrio porteño de San Telmo.

El Bawebfest 2017, la tercera edición del festival de series web de Sudamérica, se llevará a cabo mañana, miércoles y jueves con proyecciones de los candidatos en las diferentes categorías, paneles, talleres, charlas y rondas de negocios en el barrio porteño de San Telmo.

El festival, que se realizó por primera vez en 2015, reúne proyectos tanto locales como internacionales con el requisito de que hayan sido creados y distribuidos a través de la web.

Mientras que las diferentes actividades del Bawebfest se realizarán en las instalaciones de la Universidad del Cine, en pasaje Giufra 330, la alfombra roja, ceremonia de entrega de premios y cocktail de cierre del evento se llevarán a cabo a partir de las 19.30 en el Teatro Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, y se transmitirán en vivo vía streaming en la página oficial del Festival (www.bawebfest.com).

Con un jurado en el que se encuentran actores y autores como Martina Gusmán, Erika Halvorsen, Juan Gil Navarro, Darío Barassi, Santiago Giralt y Charo López, entre otros, el festival tiene una selección oficial dividida en cuatro categorías: serie web internacional, serie web iberoamericana, serie web argentina y serie web documental.

Además, habrá una muestra con una selección de series argentinas fuera de competencia.

Entre la competencia internacional se encuentra la argentina “Ahí afuera”, producida por Studio+, Movistar y Vivendi, dirigida y escrita por Nicolás Perez-Veiga y protagonizada por Matías Mayer, Agustín Daulte, Belén Chavanne, Alejandro Awada y Boy Olmi.

La trama sigue a tres jóvenes de un pueblo argentino que organizan un robo con la intención de irse a otro lugar y vivir mejor, aunque las cosas no saldrán como esperaban.

La categoría de mejor serie web argentina tiene cuatro candidatas emitidas originalmente a través del canal de la Untref (UN3), que hace años apuesta por la producción original de series para su señal digital y que también pueden verse íntegramente en su canal de Youtube: “Rumuvi”, “Cinéfilo”, “Un mundo horrendo” y “Boy Scauts”.

“Che peruano” y la serie de animación “Tierra de rufianes”, alojada en el sitio de Radio Vorterix, completan el listado.

Subir