6 de octubre de 2016
Comentarios

Mañana comienza la Feria del Libro de Mar del Plata

Comenzará mañana la Feria del Libro de Mar del Plata, que esta año vuelve a desarrollarse en una carpa en la Plaza Mitre. Habrá actividades hasta el 23 de este mes: charlas, presentaciones y la posibilidad de acceder a ofertas especiales.

Comenzará mañana a las 14 una nueva edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, el espacio que nuclea a centenares de marplatenses y turistas a participar del evento literario más importante de la ciudad que se desarrollará del 7 al 23 de octubre en la carpa ubicada en Plaza Mitre de la Avenida Colón entre Mitre y San Luis.
Este año, el ciclo organizado por Cultura Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, contará con una importante cantidad de charlas, presentaciones de libros de diferentes disciplinas, proyección de películas, documentales y narraciones de cuentos para los más chicos, entre otras tantas ofertas.

En ese sentido, se destacan participaciones de escritores marplatenses como Silvia Yolanda Roma y María Eugenia Millares, con su libro Mar del Plata y su Patrimonio Residencial, Esmeralda Longhi Suárez y una charla sobre los 70 años de la creación de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, La Rosa de Monteverdi de Gabriela Bianco en el marco del Día Mundial de la Filosofía y organizado por la UNESCO y el taller para niños Contar es Encantar a cargo del músico Mario Corradini.

También habrá presentaciones académicas como el libro Paradigmas en disputa en la política social Argentina del Licenciado en Trabajo Social y especialista en políticas sociales, Cristian Arroyo y el escritor marplatense que radica en Ciudad de Buenos Aires, Juan Carrá que presentara su último trabajo Lloran mientras mueren junto a su colega Sebastián Chilano que hará lo propio con su trabajo En tres noches la eternidad.

Por último, es importante recalcar la presencia de la diputada nacional Margarita Stolbizer quien presentará su flamante libro Yo acuso, el mexicano Jorge Guillermo Cano Tisnado, que presentará su novela Venir de tan lejos, Gilda Manso con su nueva novela Luminosa y la escritora y cantante de jazz, Tatiana Goransky y su último trabajo, Fade Out, acompañada por Sebastián Chilano.

Este año las charlas y presentaciones no sólo se realizarán en la tradicional carpa sino también serán escenario de este evento la Biblioteca Leopoldo Marechal – 25 de Mayo 3108-, la Alianza Francesa – La Rioja 2065- y el Museo Mar –Félix U. Camet y López de Gomara. A su vez, el horario de visita será: los días martes de 10 a 21, domingo, lunes, miércoles y jueves de 14 a 21 y viernes y sábados de 14 a 22.

Subir