6 de octubre de 2017
Comentarios

Manifestación de taxistas generó caos en el tránsito

La delegación Mar del Plata de la Federación Nacional de Conductores de Taxis pidió que no se otorguen licencias a remises ilegales. La acumulación de vehículos y el corte de calles que implicó, generó caos en el tránsito céntrico.

Taxistas locales protagonizaron ayer una concentración frente al municipio que, por la acumulación de vehículos y el corte de calles que implicó, generó caos en el tránsito céntrico.
La delegación Mar del Plata de la Federación Nacional de Conductores de Taxis pidió que no se otorguen licencias a remises ilegales.
Funcionarios municipales se reunieron con representantes de la entidad para llevar tranquilidad a los trabajadores. “Esto básicamente surgió con posterioridad a una movilización que hubo la semana anterior por parte de un sector de transporte ilegal. Particularmente, el sector de conductores de taxis vino a respaldar las políticas de este gobierno municipal, que realiza controles y combate la ilegalidad en el transporte”, dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
El funcionario aclaró que “no hay ningún proyecto ni iniciativa que tienda a la creación de nuevas licencias de taxis. “Hemos manifestado cuáles son los planes de trabajo que tiene la Dirección General de Transporte, que conduce Claudio Cambareri, y el compromiso que tenemos para que el transporte sea legal y que no haya ningún tipo de ilicitud”, agregó.
Cambareri consideró “muy amena” la reunión con los taxistas. “Los trabajadores nos han explicado su problemática. Les comentamos cuáles son nuestros pasos a seguir, que es hacer cumplir las ordenanzas, como corresponde”, contó. Y dijo que los taxistas deben estar tranquilos porque la idea “no es aminorar los controles, sino todo lo contrario”.
“Es importante que el municipio realice controles al transporte ilegal. En muchos casos no cuentan con VTV ni seguro. No sabemos de dónde vienen. Hemos tenido muchos casos también de tarjetas verdes que no existían, vencidas, y hemos visto choferes con pedido de captura, con armas en los vehículos”, advirtió.
En cambio, cuando el usuario toma un vehículo habilitado “tiene la tranquilidad de que la Municipalidad tiene el control, tanto del vehículo como del chofer, y sabe a dónde recurrir si hay un inconveniente”, acotó Cambareri.
Miguel González, de la Federación, respaldó “al Ejecutivo y al director de Transporte por los controles establecidos” y por llevar “tranquilidad” a los taxistas.

Subir