13 de febrero de 2018
Comentarios

Manifestantes levantaron el corte en la autovía 2

El reclamo provocó demoras en los turistas que intentaban regresar a sus ciudades e inconvenientes en los que debían tomar un vuelo

En medio del éxodo turístico luego del fin de semana extralargo por los feriados de carnaval, el Frente Social Milagro Sala cortó este martes a la tarde durante más de tres horas la autovía 2, lo que generó el malestar de vecinos y automovilistas.

El reclamo provocó demoras en los turistas que intentaban regresar a sus ciudades e inconvenientes en los que debían tomar un vuelo. Por eso, una postal se repitió durante la tarde y la noche: pasajeros con sus valijas en la mano se bajaban antes del corte e iban caminando hasta el aeropuerto.

La protesta en reclamo por puestos de trabajo se extendió desde las 17 hasta las 20.30. “El viernes pasado realizamos un corte porque hace dos meses que nos veníamos reuniendo con representantes de la Nación, la Provincia y el Municipio para reclamar trabajo digno. Ese día mantuvimos una charla y alertamos que sino teníamos respuesta nos iba a mover a movilizar. No hubo avances y por eso protestamos de nuevo”, contó Nahuel, integrante del Frente Social Milagro Sala. Y agregó: “En Mar del Plata la plata no alcanza. Todo aumenta y la cosa no está bien para miles de vecinos. Necesitamos trabajo”.

La situación generó malestar en los turistas que intentan dejar la ciudad para regresar a sus localidades y en los vecinos del barrio La Florida. “Otra vez están haciendo lo mismo y no podemos entrar a nuestras casas”, se quejó la presidenta de la Sociedad de Fomento, Cristina Stankevicius.

Subir