13 de enero de 2018
Comentarios

Mar Chiquita adhirió a la ley provincial libre de humo

El secretario de Desarrollo, Martín Bautista, se mostró muy optimista con la repercusión “La medida antitabaco fue muy bien recibida”. La iniciativa que protege la salud de los habitantes del partido.

La Municipalidad de Mar Chiquita adhirió a la ley provincial. Desde ahora, todos los ambientes laborales y de uso público cerrados son 100% libres de humo de tabaco. La iniciativa protege la salud de la población, promueve el derecho de respirar aire puro y reduce la cantidad de tabaco consumido por los fumadores.

Transcurrida la primera semana desde su aplicación, el Secretario de Desarrollo Local, Martín Bautista, se mostró muy optimista con la repercusión “La medida antitabaco fue muy bien recibida”. La iniciativa que protege la salud de los habitantes del partido.

El tabaco es la principal causa de enfermedad y muerte en la provincia de Buenos Aires. Los daños comprenden no sólo a los fumadores sino que se extiende a los no fumadores por la exposición al humo de tabaco en el ambiente que contiene unas 7000 sustancias muchas de ellas tóxicas y más de 60 cancerígenas.

Los ambientes 100% libres de humo

  • Protegen a los no fumadores y a los fumadores del riesgo del humo de tabaco ambiental.
  • Promueven el derecho de todos a respirar aire puro.
  • Reducen las enfermedades en la población general, incluyendo adultos y niños.
  • Reducen la cantidad de tabaco consumido por los fumadores y los alienta y ayuda a que dejen de fumar.
  • Disminuyen el riesgo de incendios.

Unidad Sanitaria Móvil

La Unidad Sanitaria Móvil estará ubicada en avenida Costanera entre Bristol y Gijón, a la vera de un balneario de Santa Clara del Mar por el verano. Los días viernes, sábados y domingos de enero y febrero de 15:30 a 19:30, habrá un enfermero atendiendo a quienes se acerquen por casos leves.
“El enfermero recibirá demandas que tengan que ver como presión baja, quemaduras, insolación, casos leves. Los complejos se derivarán al Centro de Atención Primaria de la Salud, pero el objetivo es descomprimir el CAPS de Santa Clara”, explicó el secretario de Salud, Nicolás Marini.

Sol, Mar y libros

Sol, mar y libros son palabra que van de la mano. Invitan a participar de las actividades literarias de lectura para niños en los balnearios y en la Biblioteca Municipal San Martín de Santa Clara del Mar para adolescentes y adultos.

En Santa Clara del Mar se podrá encontrar en el Balneario La Larga: Avenida Costanera entre Lisboa y Mallorca. Todos los miércoles a las 18.

Subir