La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 16 de octubre de 2017

Mar del Plata, la ciudad más segura del mundo ante un posible ataque de Corea del Norte

19.529 kilómetros son los que separan a esta ciudad del país asiático. Es el punto más alejado ante un potencial ataque aéreo por parte del régimen de Pyongyang.

Según un importante medio australiano, el lugar más seguro en el mundo ante un posible ataque misilístico de Corea del Norte es Mar del Plata. “¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?“, tituló el portal que se encargó de investigar la capacidad de alcance de los proyectiles, los cuales pueden recorrer una distancia de hasta 10 mil kilómetros.

Los datos recolectados arrojaron que el único continente que estaría a salvo es el de América del Sur y el punto más alejado ante un potencial ataque aéreo por parte del régimen de Kim Jong-un es Mar del Plata (a 19 mil 529 kilómetros).

Si bien se trata del lugar más alejado y, por ende, más seguro, también recuerdan que la mayoría de los misiles de largo alcance aún no han sido probados en su totalidad.

La infografía interactiva publicada por Australian Broadcasting Corporation (ABC News), analizó también qué ciudades y países del mundo entrarían en el rango de alcance con los misiles norcoreanos de 1.000 kilómetros (todo Corea del Sur), 2.000 kilómetros, 4.500 kilómetros, 8.500 (El Estado de Alaska y partes de Australia) y 10.000 (todo Australia, Los Ángeles, Nueva Zelanda, por ejemplo).

Hace pocos días, Corea del Norte criticó y amenazó a Australia por sus “peligrosos” movimientos para alinearse con Corea del Sur, y especialmente con Estados Unidos.

Mirá el mapa interactivo y el informe del medio australiano

http://www.abc.net.au/news/2017-10-16/north-korea-missile-range-map/8880894