10 de enero de 2017
Comentarios

Mar del Plata prohibió las fiestas de música electrónica

El intendente Carlos Arroyo decretó la suspensión de las fiestas de música electrónica en Mar del Plata, tras los trágicos acontecimientos ocurridos en el país y que provocaron la muerte de adolescentes.

 

El intendente Carlos Arroyo decretó este martes a la tarde la suspensión de las fiestas de música electrónica en Mar del Plata con el objetivo de preservar la salud de sus asistentes luego de los trágicos acontecimientos ocurridos en el país y que provocaron la muerte de adolescentes.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre distintas áreas de la Municipalidad. “Se suspenden las fiestas de música electrónica en General Pueyrredon desde la fecha por decreto firmado por el intendente Arroyo y el secretario de Gobierno Vicente”, publicó la Municipalidad en su cuenta de la red social Twitter. Y agregó: “Se basa en preservar la salud de personas en un ámbito donde se produce consumo de drogas y alcohol .El sábado pasado se registraron 58 detenciones de personas con drogas y 4 fueron hospitalizadas en una fiesta de playas del sur. Además, se han desarticulado al menos 60 fiestas clandestinas en los últimos 50 días y se reciben más de 100 denuncias a la línea de whatsapp”.

Para esta temporada estaban previstas una serie de músicas de este tipo, donde se esperaban a miles de personas. Un empresario que pidió reserva afirmó que ya habían vendido 30 mil entradas en todo el país e incluso los artistas estaban viajando a la ciudad. “Alquilé una casa en Mar del Plata sólo para ir a una fiesta de música electrónica”, se quejó una joven en las redes sociales.

Para este sábado estaba prevista la presentación de “Above&beyond” con al menos 20 mil personas en Mute.
La determinación de la Municipalidad generó una fuerte preocupación en los productores de este tipo de evento, quienes aseguran que proliferarán las fiestas ilegales. Hoy a las 8.30, los empresarios se reunirán con el intendente para conocer los alcances de la medida.

Las fiestas electrónicas ya venían siendo custodiadas con un fuerte operativo de seguridad. El sábado pasado se realizó un operativo en un balneario del sur de la ciudad, donde el saldo fue de 58 personas demoradas y distintos tipos de droga incautada.

El procedimiento estuvo a cargo del personal policial del área de Drogas Ilícitas, los bomberos y los propios organizadores del evento, junto a los agentes de seguridad privada contratados. En ese marco, se produjeron requisas a los jóvenes que ingresaban a la playa.

En poder de 58 personas, los uniformados encontraron cocaína, marihuana, LSD, éxtasis -más de 40 pastillas-, ketamina y cristal. Sin embargo, fueron bajas cantidades, por lo que se consideró que era para consumo personal y no para su venta.

En la cuenta de la red social Twitter, la gestión de Carlos Arroyo confirmó su determinación:

Subir