12 de octubre de 2017
Comentarios

Mar del Plata recibe la Expo Tattoo

El evento agrupara a más de 160 artistas, talleres especiales, shows, bandas en vivo y un espacio destinado a la gastronomía.

Entre mañana y el domingo el emblemático Torreón del Monje contará con una fiesta imperdible, donde artistas del tatuaje y el piercing mostrarán su arte en la Expo Tattoo.

Artistas nacionales e internacionales brindarán charlas y talleres especiales, al tiempo que realizarán tatuajes durante los tres días. Además habrá shows, bandas en vivo, venta de insumos e indumentaria exclusiva y competencias.

“Crecer como profesionales. Enseñar. Que la gente se acostumbre al tatuaje. Se quiten los prejuicios y pueda ser visto como el arte que es.”, ese es el objetivo de Expo Tatto, según declara Aníbal Chefu, productor y organizador del evento e integrante de la productora Pink Floyd Tattoo, una empresa familiar que se dedica al tatuaje y la venta de insumos para esa actividad.

Con la presencia de cinco bandas por día, e incluso un show de flocklore, se trata de un evento ideal para asistir en familia y pasar un buen rato disfrutando de los tatuajes, acompañado de la buena gastronomía.

La elección de la ciudad para albergar esta convención no es casual. La belleza e importancia de Mar del Plata, así como su rica cultura en torno al arte del tatuaje, la convirtieron en la anfitriona ideal.

“Una ciudad tan importante como Mar del Plata no podía no tener su fiesta del tatuaje.” asegura Chefu. La cita comienza al mediodía y todos los días a las 22 se realizará la imperdible competencia de tatuadores. Tres eminencias conformarán el jurado que elegirá a los ganadores de las cinco categorías. Quienes cometan la menor cantidad de errores a la hora de realizar los tatuajes se llevarán un trofeo e insumos de regalo.

El viernes se llevará a cabo un taller especial con Remigio y El Isma, dos tatuadores de gran nivel, mientras que el sábado, de la mano del mexicano Domingo Martínez, se realizará una actividad exclusivamente destinada a los tatuadores principiantes.

Entre las figuras destacadas estarán el reconocido boxeador “Patón” Basile, quien es amante de los tatuajes, así como el joven récord guinness Axel “dolor” Rosales y Mateo Salinas con su increíble show de faquirismo.

Los organizadores estiman un público superior a diez mil personas en los tres días que se desarrolle la convención, con visitantes del país y extranjeros.

A su vez, los visitantes contarán con la posibilidad de realizarse tatuajes en las distintas jornadas del evento a precios más económicos a los de un local. El valor mínimo será de quinientos pesos, mientras que se estima que una pieza de tamaño medio rondará los dos mil.

A horas de arrancar la Expo Tattoo de este año, los organizadores ya tienen en marcha su sucesora para el 2018. Mar de Plata volverá a alojar la convención de tatuadores, nuevamente en el mes de octubre, con lugar a confirmar.

Subir