15 de mayo de 2018
Comentarios

En esta nota

Mar del Plata sigue sonando

En esta segunda jornada, se presentarán: Chila, Kuyen, Ramser, Notredame y Vanthrex. El público puede votar a sus favoritas, quienes pasan a la siguiente instancia.

.

Se llevará a cabo hoy un nuevo encuentro de “Mardel Suena” el concurso de bandas marplatenses, con importantes premios. Desde las 20, en El Paso Club (Córdoba 2253), en esta segunda jornada, se presentarán: Chila, Kuyen, Ramser, Notredame y Vanthrex.

Las bandas ganadoras del primer día fueron Humanoides y Big Mama quienes pasaron a la segunda etapa.

Vale recordar que con la entrada, se entrega un ticket de votación y cada espectador elige a 2 artistas. A la primera banda se le otorgan 2 puntos y a la segunda 1.

Los dos con mayor puntaje pasan a la siguiente ronda.

En la final, se agrega el voto de un jurado compuesto por músicos y periodistas marplatenses.

El primer premio es de 15.000 pesos en efectivo más una presentación oficial en Liverpool Bar Palermo.

El segundo premio es de 10.000 pesos en efectivo.

Chila nace en 2011 como una banda de garaje. Cno el tiempo, el proyecto se tornó mucho más serio. Luego de algunas modificaciones en su formación, en 2016 graban su primer EP. Está integrada por Leo Baliño en bajo, Martín Cano en primera guitarra y coros, Juan Xifra en voz y segunda guitarra, Marcos Reyes en percusión y Maro Giménez en batería.

Kuyen es una banda que, intuitivamente busca ser original. Está integrada por Rocío Poblete en voz y violín, Leandro Poblete en voz y guitarra, David Bernaola en percusión e Inti Rodríguez en Guitarra y caminan senderos de canciones creadas por improvisación y dejándose fluir por melodías encontradas a ojos cerrados.

Ramser es una banda de rock alternativo que se formó en 2016 bajo las influencias de grupos como Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden, entre otros. La forman Miguel Magariños en batería, Braian Epul en guitarra, Diego Tello en bajo y Lucas Monjes en voz.

Notredame es una banda de rock pesado integrada por Victoria Bouisson en las voces, Alejandra Augelli en bajo, Mauricio Pedernera en batería y Ezequiel Buonocore en guitarra. Presentan un repertorio rockero con mucha melodía, pero crudo a la vez, que viaja por lo progresivo y hasta clásico.

Vanthrex se cataloga como una banda de rock alternativo que nació en 2015. Posee influencias de muchas vertientes del rock como también el grunge, nu metal, punk, entre otros. Está formada por Agustina Elías (voz), Gonzalo Velasco (guitarra y voz), Ramiro Argain (bajo y voz), Stefano Zach (guitarra) y Matías Ceraño (batería).

Subir