CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 8 de agosto de 2017

Maradona: “Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para pelear contra el imperialismo”

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", enfatizó el argentino.

Diego Armando Maradona renovó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro -enfrentado con la oposición venezolana por la instalación de una Asamblea Constituyente no reconocida por ese sector y por varios gobiernos de la región-, y afirmó que cuando el líder bolivariano lo “ordene”, él estará “vestido de soldado” para “pelear contra el imperialismo”.

En un mensaje que publicó en su página oficial de Facebook (DiegoMaradonaOficial) junto a una foto en la que lleva puesta una gorra que tienen grabado Cuba, el astro argentino se presentó como “chavista hasta la muerte” y defensor de “una Venezuela libre”.

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, enfatizó el texto.

“Viva Chávez !!!! Viva Maduro!!… Viva la revolución!!!”, añade el mensaje, firmado por Maradona y su mujer Rocío Oliva, y que cierra: “Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.

Venezuela enfrenta una crisis interna profunda causada por diversas penurias económicas y un enfrentamiento entre el gobierno y la oposición, que ha denunciado que las fuerzas de seguridad reprimen con violencia las protestas callejeras en las que rechaza la Asamblea Constituyente electa hace poco menos de diez días y reclama elecciones sin condiciones y la liberación de los que denomina “presos políticos”.

Desde el inicio de las protestas casi cotidianas, a principios de abril, se registraron 127 muertos en hechos de violencia, muchos de ellos por acción de las fuerzas de seguridad pero otros por acciones surgidas de los propios militantes opositores.

El sábado último los gobiernos de los cuatros países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- resolvieron la suspensión de Venezuela del bloque mediante la aplicación de la cláusula democrática, conocida como Protocolo de Ushuaia.