8 de marzo de 2018
Comentarios

En esta nota

Marcelo Rodríguez es el nuevo presidente de la UAR

El sanjuanino presidirá la Unión Argentina de Rugby durante cuatro años.

Marcelo Rodríguez, nuevo presidente de la UAR.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó como nuevo presidente al sanjuanino Marcelo Rodríguez, quien ocupará el cargo durante cuatro años reemplazando a Carlos Araujo.

La UAR, luego de varias reuniones, oficializó la lista de unidad que designó como presidente a Rodríguez, mientras que el representante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Gabriel Travaglini, fue confirmado como vicepresidente primero.

El flamante titular de la UAR señaló: “Se ha dado un paso fundamental -y esto es no sólo atribuible a esta gestión que finaliza, sino al consenso de los últimos ocho años- en el que ha primado el diálogo y la capacidad de los dirigentes amateurs para consensuar y seguir con la línea en la que se está trabajando”.

Más adelante, Rodríguez agregó que la unidad se dio ya que “se respetó una estrategia a largo plazo, con objetivos claros y sin los impedimentos del pasado, siempre en la búsqueda de cuidar, fortalecer y hacer crecer de manera prolija, ordenada y segura el rugby de nuestros clubes”.

El sanjuanino ocupó hasta hoy el cargo de manager general de Los Jaguares, que participa del torneo Súper Rugby junto a las franquicias del hemisferio Sur y titular de la Sudamérica Rugby.

El nuevo Consejo Directivo de la UAR quedo conformado de la siguiente manera:
Presidente: Marcelo Rodríguez (San Juan); vicepresidente primero: Gabriel Travaglini (URBA); vice segundo: Ariel Mammana (Córdoba); tesorero: Carlos Barbieri (Nordeste); secretario: Fernando Rizzi (URBA).

Como vocales titulares: Néstor Galán (URBA), Juan Manuel Norton (Cuyo), Mario Dobal (URBA), Pablo Acuña (Tucumán), Rodolfo Gastaldi (Mar del Plata), Tomás Petersen (Lagos del Sur) y Javier Escalante (Rosario).

Los vocales suplentes son: Jaime Barba (Entre Ríos), Juan Pablo Bello (URBA), Facundo Tejedor (Misiones), Julio Larocca (URBA), Jorge Bruzzone (Santa Fe y Andrés Muñoz (Salta).

Subir