La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de abril de 2018

Marcha de las velas, para protestar por el tarifazo

Al igual que en otros puntos del país, se realizó en Mar del Plata una nueva manifestación en contra de la suba de tarifas.

Por segundo día consecutivo, se realizó en Mar del Plata una protesta por la suba de tarifas. La “Marcha de las Velas” reunió este jueves a un numeroso grupo de personas que se acercaron hasta el Monumento a San Martín para expresar su desacuerdo por el aumento en las tarifas.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales, y muchos ciudadanos participaron de la iniciativa que se realizó a nivel nacional.

La presencia del Sindicato de Camioneros le dio volumen a la marcha y varios camiones cortaron el tránsito en la zona céntrica. La manifestación de anoche fue la continuidad del “ruidazo” que se realizó el miércoles. “No al ajuste” “No al tarifazo” fueron algunas de las consignas que se repitieron entre los manifestantes.

La discusión por la suba de tarifas volvió a ocupar un lugar importante en la agenda luego de los aumentos anunciados en los últimos meses. Además, cobró notoriedad con la fallida sesión especial en el Congreso de la Nación. La sesión había sido convocada por los bloques opositores, pero no hubo quorum y no se pudo realizar.

En tanto, los jefes parlamentarios de Cambiemos acordaron este jueves con el Gobierno que los aumentos en las facturas de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres trimestres de menor consumo, con el fin de aliviar el impacto del alza, en tanto que la propuesta fue rechazada por los bloques de Diputados del kirchnerismo y del Frente Renovador, además de la CGT.

Por otra parte, distintos sectores de la oposición en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizaron este jueves una Sesión para discutir el conflicto del aumento permanente de tarifas en los servicios públicos. Pese a la falta de quórum, legisladores de los bloques Frente Renovador, PJ Unidad y Renovación, Convicción Peronista, Peronismo Kirchnerista, Integrar y Frente Izquierda y de los Trabajadores ocuparon sus bancas y expusieron las distintas posturas en relación al tema.
Entre los presentes, estuvieron los diputados marplatenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez; que coincidieron en manifestar la preocupación que genera la situación insostenible a la que están llegando los bonaerenses, y puntualmente los marplatenses, frente a la continuidad de los tarifazos.