16 de febrero de 2017
Comentarios

Peña dijo que Macri “se comprometió a revisar” el ajuste de las jubilaciones

"En todo caso habrá que modificar la ley" tras una discusión en el Congreso, sostuvo el jefe de Gabinete. Además, consideró que la polémica se debió a "chicanas y mala información".

El presidente Mauricio Macri “se comprometió a revisar” el ajuste en las jubilaciones, tras la polémica que se desató, aseguró en la mañana de este jueves el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que “en todo caso habrá que modificar la ley” mediante una discusión en el Congreso.

“El Presidente se ha comprometido a revisar el tema con los miembros del Parlamento”, sostuvo el funcionario, quien no obstante insistió que el impacto de la medida “es infinitamente menor a lo planteado”.

En declaraciones a radio Mitre, Peña reconoció que “puede haber un problema de información también” en la comunicación de la medida anunciada ayer por la ANSES, conducida por Emilio Basavilbaso.

El jefe de Gabinete adjudicó a “chicanas y mala información” la polémica que se desató por el tema, ya que suponía un menor incremento en los haberes, y aseguró que “impacta sobre 24 pesos” del haber mínimo.

En ese marco, apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al asegurar que al escuchar sus críticas “lleva a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa”.

“Es un problema porque tenemos que poder discutir sobre la realidad, sobre los hechos y no sobre chicanas y mala información. La realidad es que impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima”, afirmó el funcionario nacional.

Ayer el gobierno había anunciado que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarían 12,65% a partir del 1° de marzo, medida que alcanzaría a 8,4 millones beneficiarios.

Con este aumento el haber mínimo jubilatorio pasaría de $5661 a $6377 y la transferencia media bruta por beneficiario ascendería de $10.721,2 a $12.077,43.

La modificación del cálculo de la movilidad desató un escándalo en el Congreso de la Nación por la disminución en el incremento a los jubilados que implicaría la medida.

 


Lo más visto hoy

Subir