CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de marzo de 2018

Marisa Holmam se prepara para un salto en su carrera musical

La cantante de tango logró interesar al productor musical Pablo Ramírez y ya se encuentran en pleno trabajo de preparación de un show internacional y un disco.

La cantante Marisa Holman, junto al productor Pablo Ramírez.

La cantante Marisa Holman está preparándose para un salto en su carrera musical. A partir del contacto con el productor Pablo Ramírez -Pimpinela, Los Nocheros- se encuentran trabajando en la creación de un disco y un show internacional con la intérprete a la cabeza.

En el marco de la etapa que denominan “de laboratorio o preproducción”, Marisa quiere convocar a artistas locales -músicos, bailarines- que se sumen al proyecto, como así también a autores, dado que “estamos buscando algo nuevo, seleccionar un repertorio que, cuando lo cante, le explote el corazón”, apuntó Ramírez.

“Quiero abrir el juego, dar oportunidad a autores locales músicos locales, bailarines, coreógrafos locales que también quieran trascender”, agregó la cantante.

Para ello, abrieron las cuentas de mail [email protected] y [email protected] a la que invitan a escritores de letras de tango y artistas a contactarse.

“La idea es contar con los mejores artistas, los más adecuados al concepto, a la idea que estamos armando”, apuntó el productor.

En tanto Holman indicó que “siempre busco cantar temas que me gusten a mí, con temáticas que me interesen y, desde siempre, tengo claro que no canto temas que defenestren a la mujer. Sí elijo temáticas que hablen desde la sensibilidad de la persona, de lo que se vive cotidianamente, los temas de nostalgia, temas que identifiquen a muchas personas”.

“Personalidad, fuego, historia”

Para Ramírez, “hay mercados que la están esperando a Marisa, aunque todavía no la conocen, porque quizás acá no lo tenemos en cuenta o no nos damos cuenta, pero el tango es mundial, arrasa y no tiene tope”.

Además indicó que no es fácil producir tango. “Lo central es el (o la) artista. Encontrarla, que tenga estilo, personalidad, fuego, historia, todo, para trascender y tener una proyección. Por eso, cuando la descubrí me voló la cabeza”.

En tanto Holman, que nunca dejó de tomar clases de canto, de cantar, de prepararse, de buscar nuevos repertorios, de jugarse por la música, tiene claro que “yo quiero trascender”. Es lo que le dijo a su representante, Graciela Giacomini y fue el disparador de las gestiones para concretar el encuentro con el productor.

“Para mí fue una sorpresa la gestión que estaba haciendo Graciela. No sabía, pero de todas formas yo estaba preparándome para algo mejor, esperando el momento, siempre estudiando letras, tomando clases, afianzando mi canto y eso tiene sus frutos, como cuando llega esta posibilidad que es un proyecto hermoso”.

Nacida en Punta Alta, Marisa Holman vive en Mar del Plata hace poco más de 20 años y canta desde hace unos 15. En realidad cantar era lo que más le gustaba de chica, pero había dejado.

Cantar fue “sanador”

¿Qué la llevó a volver a cantar, a decidirse a hacerlo profesionalmente? “Creo que tuve otra vida antes de dedicarme a cantar. Luego de divorciarme, en momentos difíciles, para salir de la angustia me puse a pensar en aquellas cosas que quería hacer cuando era chica y recordé que quería ser cantora -yo de chica decía ‘cantera’-. Volver a cantar me hizo rememorar épocas mejores, épocas felices y fue sanador”.

También el tango tiene que ver con su infancia. “En reuniones familiares siempre mirábamos grandes valores del tango y me crié escuchando a mis padres y abuelos ejecutar algo de música y ellos siempre nos daban algo a todos para acompañar, nadie se quedaba sin hacer nada”, recordó.

Y con ese arraigo, aunque en distintas oportunidades la tentaron para cantar otros géneros, ella siempre tuvo, en su repertorio, temas de tango.

Con mucho esfuerzo y un poco de osadía Holman logró dar el paso de dedicarse exclusivamente a la música.

“Ahora vivo de esto, trabajaba en otra cosa, me quedaba muchísimo tiempo, no faltaba, pero una vez pedí salir antes para una prueba de sonido para un evento muy importante y no me lo permitieron. Fue el momento en el que pensé que si me dedicaba más a lo que me gustaba, iba a poder ganar igual o más que en ese trabajo. Esa situación me ayudó, porque fue el empujón para dejarlo. Y estoy contenta de haber tomado la decisión. Y fue para un show muy importante para el que me contrataron porque habían pensado en otra cantante de tango, muy importante, que había pedido tantos requisitos, que decidieron no convocarla. También a ella le agradezco, porque ese evento fue un disparador y en mi carrera que me llevó a donde estoy hoy”.



Lo más visto hoy