12 de agosto de 2017
Comentarios

En esta nota

Más de 38 mil balcarceños tendrán nueve opciones para sufragar

En 24 establecimientos educativos se desarrollarán las elecciones primarias para elegir candidatos a las legislativas. Este sábado se distribuyeron las urnas.

BALCARCE (Corresponsal).- El operativo del acto comicial se inició en la mañana de este sábado con el retiro de las urnas desde el Correo Argentino y su posterior distribución entre los 24 establecimientos educativos distribuidos entre la ciudad cabecera y las localidades de Los Pinos, San Agustín y Napaleofú.

La actividad se desarrolló en forma conjunta entre personal del Grupo Anti Aéreo 601 de Mar del Plata, el escuadrón de Gendarmería Nacional con asiento en Balcarce y agentes de la Estación de Policía Comunal.

Los uniformados de las fuerzas militares tendrán la custodia en el interior de las escuelas y la policía hará lo propio en el exterior. En total, más de 130 efectivos estarán apostados para que el acto eleccionario se desarrolle en forma normal.

Asimismo, el juez de Paz Letrado de Balcarce, Ricardo Crotto, mantendrá una guardia en caso de que tenga que intervenir ante alguna falta al código electoral.

La delegación local del Registro Provincial de las Personas se mantendrá abierto en el horario de la elección, o sea de 8 a 18, para que todos aquellos que deban retirar su DNI puedan hacerlo. Hasta ayer sólo 10 personas habían retirado su documento y aún restaban otros 145.

De acuerdo a los datos recogidos desde el padrón electoral habrá 38.071 electores habilitados para sufragar. Sin embargo, en las últimas PASO cerca del 80% de los integrantes del padrón se acercó a votar.

Los balcarceños podrán elegir a nivel local al intendente, nueve concejales y tres consejeros escolares. En esta oportunidad, surgirá desde la interna de Unidad Ciudadana quién representará el partido de Cristina Fernández entre tres opciones. También si es que alguna fuerza no alcanza el piso del 1,5% necesario para llegar a las elecciones generales de octubre próximo.

Opciones

Este año electoral para Balcarce será más nutrido que hace dos años cuando tan sólo había cinco opciones en el cuarto oscuro.

Habrá dos novedades para los balcarceños. Se trata del Frente de la Izquierda de los Trabajadores que lleva a Patricia Gianini y el Partido Todos por Buenos Aires con Carlos Geneiro quienes quedaron habilitados a competir con otras siete listas locales. Ambas agrupaciones políticas tienen entre sus filas a personas que en su gran mayoría son poco conocidas en la opinión pública.

El Frente Cambiemos es encabezado por el concejal Leandro Spinelli que buscará renovar banca. En CUMPLIR / PJ se postula el ex intendente José Luis Pérez y por Un País el concejal Enrique Guillén. Integración Balcarceña –el partido local- tiene primero en la lista al ex concejal Alcibíades Lázzaro.

Asimismo, quedaron habilitados para participar de la única interna que habrá en el distrito tres de las cuatro listas que se habían presentado por Unidad Ciudadana. El partido de Cristina Fernández tendrá las opciones del actual concejal Juan Pablo Vismara, el dirigente Diego Córdoba y el ex concejal y representante de un gremio docente, Marcelo Bruschetti.

Subir