13 de marzo de 2018
Comentarios

En esta nota

Más de mil personas se ven beneficiadas con el Banco de Alimentos de Balcarce

Le brindan alimentos y artículos de limpieza a más de 15 instituciones. Destacaron el trabajo conjunto con sus pares de Mar del Plata y Tandil.

BALCARCE (Corresponsal).- La presidente del Banco de Alimentos de Balcarce, Marcela Boullon, y el tesorero, Matías Santini, dieron a conocer que mensualmente distribuyen más de diez toneladas de alimentos. De esta manera, un total de 1150 balcarceños que son asistidos en distintas instituciones y organizaciones sociales se ven beneficiados con una mejor calidad de alimentación y de esa manera una mejor calidad de vida.

Los datos surgieron luego de la presentación que realizaron las autoridades en la Cámara de Comercio buscando que toda la comunidad en general tome conciencia de todos los alimentos que se tiran diariamente y que, sin dudas, podrían favorecer y mucho a los que menos tienen.

La reunión contó con la presencia del presidente, Oscar Merlo, el vice, Andrés Lombardini y el secretario, quienes se comprometieron a darle difusión a las acciones del Banco y también ver las formas de poder colaborar.

También se sumaron a la campaña por las 500.000 firmas en busca de que pueda tratar la ley de donación de alimentos. Solicitan la reincorporación del art. 9 a la Ley 25.989 que rige la donación de alimentos, donde se exime de la responsabilidad sobre los alimentos una vez entregados a los beneficiarios bajo las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino. Ese punto fue vetado en 2005.

El Banco fue creado en julio de 2016 e integra la Red nacional puesta en marcha en 2011. A su vez, hay un enlace Mar y Sierras con Tandil y Mar del Plata. Los objetivos son recuperar alimentos evitando su desperdicio, recibir donaciones y ayudar a quienes lo necesitan.

En ese marco, Boullon comentó que funcionan en un galpón que les cedió una empresa local en comodato y que se encuentra equipado con pales y racks que sirven para una correcta colocación e identificación de los productos que rápidamente deben ser distribuidos a las instituciones beneficiarias.

Subir