CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de febrero de 2018

Más explicaciones sobre el fatal accidente en la rotonda de 180

El conductor del automóvil murió y su acompañante sufrió heridas. Seis pasajeros del micro contra el que chocó experimentaron lesiones leves. Se descartó que el automóvil fuera a gran velocidad para escapar de la policía.

El hombre fallecido ayer en un accidente de tránsito y su acompañante, que sufrió heridas de las cuales ya se recuperó, no estaban en situación de fuga y no tenían antecedentes penales, informaron fuentes oficiales.

Las extrañas circunstancias que rodearon al accidente, tales como la manera temeraria en la que circulaba el vehículo o la reacción posterior del conductor de querer alejarse pese a tener graves lesiones, impulsaron conjeturas iniciales enfocadas sobre los dos únicos ocupantes del Volkswagen Vento. Sin embargo con el correr de las horas poco fue lo que se pudo determinar en ese sentido y todo parece ceñirse a un fatal accidente.

“Requisamos el automóvil y no encontramos nada raro. Además las distintas revisiones a videos y los testigos nos aseguran que no hubo intervención policial previa, sino que estos hombres transitaban a alta velocidad solamente”, dijo una fuente judicial a este medio.

Vale recordar que ayer a las 16 el Vento avanzó por Champagnat desde la avenida Libertad hacia Constitución. En el comienzo del recorrido que pudo ser verificado por personal de monitoreo de cámaras se pudo apreciar que el conductor, Axel Firpo (33), controlaba el automóvil pero a alta velocidad. Y lo hacía de modo imprudente, ya que pasó a varios vehículos por la banquina de la avenida.

Al llegar a la rotonda donde Champagnat ya se llama Monseñor Zabala y  cruza con Arturo Alió, el Vento derrapó y al salir en dirección al hipermercado Carrefour no pudo evitar subirse al cantero divisor de trochas. En sentido contrario circulaba el micro de la línea Azul con varios pasajeros, cuyo chofer no pudo hacer nada para evitar el impacto a la altura de sus ruedas traseras izquierdas.

El Vento quedó destrozado en su parte frontal y los airbags de protección se activaron. Firpo tomó la extraña decisión de salir corriendo, mientras que su acompañante, llamado Cristian Martínez (33) y con menos heridas, apenas hizo unos metros y se sentó sobre el pasto. A Firpo lo alcanzaron a retener algunos pasajeros del micro a 100 metros, junto al ingreso de la química Kubo. Se investiga si hubo personas que golpearon a Firpo cuando estaba reducido.

Minutos más tarde Firpo falleció tirado en la vereda, mientras que una ambulancia trasladó a su acompañante al Hospital Interzonal  General de Agudos (HIGA).

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su dirección de Transporte y Tránsito, publicó en la plataforma Twitter que el Vento era perseguido por la policía y de ese dato, en apariencia oficial, se hicieron eco varios medios de comunicación, lo que causó ciertas confusiones en un inicio. Ni Firpo, ni su acompañante tenían antecedentes y el vehículo no tenía impedimentos legales para circular.

En la mañana de este jueves se le dio el alta a Martínez y la fiscalía de delitos culposos continuó con la investigación para establecer qué produjo la acción temerario  del conductor y el accidente.

Este jueves los familiares de Firpo llegaron a la cuidad desde el gran Buenos Aires, donde vivía la víctima.



Lo más visto hoy