El País

Massa se concentra en la primera y tercera sección electoral y prepara actos el fin de semana

La idea es concentrar el trabajo en esas dos secciones "en donde está el 70% del electorado", aseguran en 1País.

El espacio 1País, liderado por el candidato a senador Sergio Massa, prepara para este fin de semana dos actos electorales; uno, en el partido bonaerense de San Martín, y el otro, en el de Lanús, con el objetivo de ampliar el caudal de votos en la primera y en la tercera sección electoral, convencidos de que “lo que hará crecer al espacio es el trabajo en los distritos”, según indicaron.

Según explicaron desde el Frente Renovador, la idea es concentrar el trabajo en esas dos secciones “en donde está el 70% del electorado, y porque es en donde más visualización vamos a tener y sumar votos”, con el objetivo “mostrar fortaleza y capacidad de movilización”, convencidos de que “la lógica de los medios no va a cambiar y van a seguir profundizando la polarización”.

Mañana, en el club Alemán de San Martín, Massa presentará a los candidatos de la primera sección electoral (que abarca, en el norte y el oeste del Conurbano, 24 partidos populosos, como General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y Tigre), en un acto en el cual, si bien aún no está definida la lista de oradores, hablaría el candidato y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer.

“Lo que creemos que nos va a hacer crecer es el trabajo de los distritos, hacer visibles los candidatos locales, mostrar capacidad de movilización y hacer campaña a nivel local”, explicaron, porque “el rebote de Massa va a ser a partir de las campañas territoriales”.

El domingo, en el microestadio del Club Lanús, con capacidad para 4000 personas, se presentarán los candidatos de la tercera sección electoral, que cuenta con 19 partidos, entre ellos, algunos distritos claves como La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora y Berazategui).

El primer candidato a concejal de Lanús, Sebastián Beroldo, indicó que el domingo se “mostrará a los candidatos de la tercera sección unidos con quien conduce el espacio, que es Sergio Massa”, y que el acto forma parte “del trabajo que venimos haciendo, no con encuestas sino con el día a día con los vecinos, yendo a las ferias, a sus casas, bajando proyectos y propuestas”.

“Trabajamos para superar lo que hicimos en agosto, que no fue una elección esperada”, indicó Beroldo a Télam, de campaña con el dirigente massista y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, junto al primer candidato a diputado nacional Felipe Solá.

Los actos, en los que participarán referentes del GEN, de Stolbizer, se realiza en medio de rumores de acercamiento del massismo con un sector no kirchnerista del PJ, aunque desde el Frente Renovador cuestionaron las versiones periodísticas que indican que ya se está conversando para avanzar en un acuerdo, incluso legislativo, con ese espacio.

En diálogo con Télam, y consultado al respecto, el senador provincial y referente massista de San Isidro, Sebastián Galmarini, indicó: “El peronismo lo conduce quien gana la elección, no quien está atrás de un escritorio”, acaso poniendo paños fríos a una historia que podría continuar luego del 22 de octubre.