CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de marzo de 2017

Menor mutilado en Miramar: el hallazgo de buzos marplatenses en el arroyo

Buzos tácticos del cuartel Puerto encontraron prendas que pueden llegar a ser de valor para la causa. Serán analizadas por especialistas de la Policía Científica.

Buzos del cuartel de bomberos puerto trabajaron en el arroyo.

Buzos tácticos de Mar del Plata encontraron en el arroyo La Totora, donde fue hallado ayer el cadáver de un menor mutilado de entre 2 y 3 años, un pantalón y una campera que podrían ser compatibles con la de la víctima. 

Según pudo confirmar LA CAPITAL de fuentes oficiales, el descubrimiento lo hicieron buzos del cuartel Puerto Mar del Plata y las prendas no tenían manchas de sangre a la vista. La campera y el pantalón serán relevados por efectivos de la Policía Científica para intentar determinar si pertenecen al menor mutilado. “Son prendas pequeñas. Compatible con la estatura”, reveló una fuentes consultada.

En ese lugar ya había trascendido que se encontraron retazos de tela y cabellos humanos. Ahí se había llegado gracias a la labor de los perros adiestrados.

Busqueda2

El hallazgo se realizó en el marco de un mega operativo que además del rastrillaje en la zona del arroyo incluyó también el registro de las nueve cuadrículas de la ciudad de Miramar y su aledaña Mar del Sud, donde 100 efectivos de la DDI recorrieron casa por casa en la búsqueda de testimonios que permitan encaminar la compleja investigación.

La fiscal Ana Caro, a cargo de la investigación, empezó a entrecruzar los datos obtenidos para sumar al expediente que se inició ayer a la madrugada luego de que un hombre que andaba en bicicleta divisara el cadáver en boca de un perro.

En ese marco, la fiscal solicitó un registro de cementerios y morgues de la zona para determinar los niños que murieron en los últimos 10 días, el lapso aproximado del que data el deceso del menor según determinó la autopsia.

Cabe recordar que del cadáver hallado aún no se pudo establecer el sexo ya que le faltaban todos los órganos. Tampoco el causal de muerte, pero sí la data: entre el 9 y el 12 de marzo.



Lo más visto hoy