CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de mayo de 2016

Micheli reclama que se apruebe la ley antidespidos

Dijo que “El Presidente no puede ser tan porfiado” y amenazó con un paro nacional si los diputados no avalan el proyecto.

BUENOS AIRES, – El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reclamó hoy que se apruebe “ya” la denominada “Ley antidespidos”, que ya obtuvo media sanción en el Senado, y aseguró que “el Presidente (Mauricio Macri) no puede ser tan porfiado, porque dice que esto es malo para el país, pero siguen echando gente”.
En ese sentido, acusó al oficialismo de “dilatar” la discusión en la Cámara baja, explicó que no asistirán a la invitación porque ya fueron “dos veces al Congreso”, y volvió a advertir que convocarán a un paro nacional si no se aprueba el proyecto.
“Cada día que pasa son más trabajadores en la calle, es una maniobra que está haciendo el bloque oficialista en su defensa del empresariado argentino y extranjero, para que en definitiva despidan hasta que salga la ley. No hay que discutir más nada y votar la ley ya”, expresó.
En declaraciones a Radio 10, Micheli cuestionó a Macri por insistir con su rechazo al proyecto que impulsa la oposición, que prohíbe los despidos o, en caso de que se concreten, se aplique la doble indemnización.
“El Presidente no puede ser tan porfiado, porque sigue diciendo que esto es malo para el país, pero siguen echando gente. No me parece ni democrático ni inteligente llevar el punto a una confrontación”, apuntó.
Por último, el sindicalista resaltó la “multitudinaria” marcha que realizaron las cinco centrales obreras el viernes pasado, e insistió en que convocarán a un paro nacional si no entra en vigencia la ley.
“No quisiéramos tener que sentarnos a discutir esta misma semana, o la que viene, qué día hacemos el paro nacional. Fuimos dos veces al Congreso, salimos por todos lados a decir lo que pensábamos. Es una maniobra de dilación, mientras no se han parado los despidos”, concluyó.



Lo más visto hoy