CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de octubre de 2017

Miguel Del Sel: “Ojalá que Mar del Plata vuelva a brillar”

El integrante de los Midachi habló sobre el nuevo espectáculo del grupo, Midachi Kindon, y su arribo a la ciudad para el próximo verano. Y no faltó la política.

Con una gran convocatoria de público, Midachi regresó a Mar del Plata para presentar “Midachi Kindon”, espectáculo que, además, será parte de la cartelera de verano 2017/18. Miguel Del Sel habló con La Contratapa (FM 93.3) sobre sus expectativas con el nuevo show y la temporada que se avecina en la ciudad y, claro, no faltó la política.

– ¿Cuáles son las expectativas del nuevo espectáculo?

– Expectativas todas. Vamos a hacer temporada en Mar del Plata. Vamos a estar enero y febrero acá. Este Midachi Kindon está fenomenal. Venimos trabajando a sala llena en el Opera, en Uruguay, Córdoba, Rosario, Santa Fe… en todos lados. Estamos recorriendo prácticamente medio país, no todo el país que va a ser el año próximo. Estamos muy bien, felices con el show, con lo que provoca en la gente.

– Es un show con un formato distinto…

– Sí, un formato diferente. Usamos el maping, una técnica que sorprende al público. Lo utilizamos para proyectar una película a lo largo del show que nos permite salir del escenario y compartir este ida y vuelta. Un show muy divertido, muy piola, que esta tecnología nos da un soporte importante.

– Mar del Plata ha sido siempre una ciudad importante para los Midachi…

– Es una ciudad importante para Midachi y para todos los artistas, y es la ciudad más importante para el turismo argentino. No hay que tener temor en decirlo. Más allá del crecimiento que ha tenido Carlos Paz, que es otra de las ciudades que nos hado dado éxito y cariño. Mar del Plata tiene que volver a ser la Mar del Plata que nosotros supimos disfrutar con restaurantes repletos con playas que no daban abasto. Creo que tiene que haber una solución para que sea más conveniente veranear en el país y no afuera.

– En ese sentido hay un plan de la gobernadora Vidal que se está anunciando con sectores turísticos locales para promocionar la ciudad, pero también se habló de la cartelera que como pocos años va a tener las mejores obras.

– Ojalá vengan todos, que venga mucha gente. Ojalá que Mar del Plata vuelva a brillar. Lo mismo le deseo a Carlos Paz, a Mendoza, a Cataratas y a cada lugar, pero Mar del Plata en verano con el mar significa playa, sol, diversión, comer rico, ir al teatro…

– ¿Cuándo arranca el espectáculo de ustedes?

– Vamos a estar desde el 2 de enero hasta fines de febrero. Para nosotros volver significa algo importante. Hace siete años que no estamos en Mar del Plata. El último show, Midachi Circus, fue acá en Mar del Plata y después ya me metí en la política. Así que volver a esta ciudad nos llena de felicidad, de expectativa. Ojalá Mar del Plata brille para todos.

La grieta

– ¿Es un adiós a la política o un hasta luego?

– Por ahora sí. Vamos a ver más adelante. Más allá de que me tocó en una etapa de mi vida en la que tuve que ayudar al cambio. A este cambio en el cual confío y apoyo. Sigo acompañando a Mauricio, a su gabinete y a todas las personas de bien que quieran sacar adelante el país. Si Dios quiere es el tiempo final para los ‘vivos’, para los ladrones, para los corruptos, para aquellos que han tomado la política en beneficio propio y no en beneficio de la gente. Ojalá sea así, confío plenamente en lo que está sucediendo. Va a llevar tiempo, hay que ser pacientes porque el deterioro que han dejado ha sido espantoso. Pero creo que el país de a poquito se está poniendo de pie.

– ¿Cómo es el tema de la grieta para encararla desde el humor?

– Nosotros, primero, no hacemos humor político. Segundo, con Dady compartimos escenario desde hace 34 años y nos conocemos de hace 40. O sea que somos anteriores a los Kirchner, a todo. Y creo que tenemos la suficiente inteligencia y respeto para aceptar que el otro piense diferente. Lo que sí nos une es que los dos deseamos que al país le vaya bien. Después las diferencias son buenas. Mirá si todos pensáramos igual sería bastante triste todo. Por eso él es de Colón, yo de Unión. El apuesta por el gobierno anterior, que para mí me parece un espanto, pero hay que aceptarlo.



Lo más visto hoy