30 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Miguel Mateos: “Tengo la misma inquietud que cuando estaba en el conservatorio”

El rockero llegará este sábado a Mar del Plata en el marco de la gira de celebración de uno de los discos más importantes de su carrera, "Solos en América".

Miguel Mateos volverá este sábado a Mar del Plata, con su gira de celebración de los 30 años de Solos en América, el disco considerado “insignia” del rock argentino de los ’80 y que impulsó su carrera a nivel internacional.

Junto a su hermano y una importante banda, el músico argentino estará a las 21, en el Teatro Radio City del Centro Arte Radio City+Roxy+Melany.

Con 35 años de carrera, más de 5.000.000 de discos vendidos y más de 7.000 shows realizados, el artista está en medio de esta gira con la reedición remasterizada de “Solos en América”, que no solo lo está llevando a los lugares más importantes del interior del país, sino también a varios puntos de Latinoamérica. “Tengo la misma inquietud que cuando estaba en el conservatorio” aseveró el músico, en referencia a su historia y la de este disco, en una nota que dio a LA CAPITAL.

Esta emblemática placa doble contiene éxitos como “Cuando seas grande”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Solos en América”, “Llámame si me necesitas” y “Mi sombra en la pared”, un “retrato” de la adolescencia del propio Mateos.

La reedición fue posible gracias a la recuperación del catálogo completo del sello Music Hall, que se realizó a través del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

“Este álbum y aquella gira hoy vuelven a tomar forma sabiendo que encontraremos el gran eco donde aún resuenan todos esos acordes y esas letras. Hace 30 años comenzó la gran aventura. Hace 30 años y un poquito se me ocurrieron algunas canciones y un proyecto. Hace 30 años dejé de soñar y empecé a vivir los sueños”, dijo.

– ¿Qué ves cuando “mirás” hacia atrás y observas lo que fue “Solos en América”?

– La gran apertura hacia Latinoamérica y Estados Unidos, el despegue arriesgado después del megasuceso de Rocas Vivas, 5 argentinitos en una patriada grabando por primera vez en Los Angeles, un enriquecedor aprendizaje.

– ¿Qué se mantiene y que se modificó en tu forma de entender la música y, particularmente, el rock?

– Trato de seguir creciendo, estudiando, explorando y tengo la misma inquietud que cuando estaba en el conservatorio.

– ¿Hay alguna de las canciones de ese trabajo más “especial” para vos?

– Libre Vivir.

– ¿Cuál es, para vos, la canción que podría haberse escrito ayer, la que mantiene más vigencia?

– De Solos… ahora al volver a tocarlas y ensayarlas y buscarles el sonido tan particular de la época, me doy cuenta que hay mucho en los nuevos artistas que miran hacia atrás en busca de esa mística ochentosa.

– ¿Cuánto de autobiográfico tiene “Mi sombra en la pared”?

– Pretende ser un retrato de mi adolescencia.

– ¿Qué repercusión ha tenido hasta ahora la gira por los 30 años del disco?

– ¡Maravillosa! Tremendo show hemos montado.

Subir