19 de octubre de 2016
Comentarios

En esta nota

Miles de marplatenses marcharon para reclamar que se terminen los femicidios

La masiva movilización se realizó en el centro de la ciudad.

Miles de marplatenses se movilizaron en el centro de la ciudad para reclamar que se terminen los femicidios en el marco de una protesta que se realiza en todo el país y que se desató por el brutal asesinato de Lucía Pérez (16).

Bajo las consignas “Ni una menos”, “Nos queremos vivas” y “No nos maten”, miles de mujeres se encuentran en San Martín y Mitre para movilizarse. Marta Montero, la madre de adolescente de 16 años asesinada tras ser “sometida a una agresión sexual inhumana”, destacó que el paro y manifestaciones son para “reclamar justicia y para que no haya más Lucías“. “Cuántas Lucías hay y no se ha hecho nada”, sostuvo.

En tanto, el hermano de la adolescente, de nombre Matías, agradeció hoy el apoyo que recibió la familia tras el crimen y la realización de la movilización en Mar del Plata con la consigna “basta de femicidios”. “Apoyamos toda marcha o movilización que sea por las víctimas de femicidios, pero no con banderías políticas, porque la única voz que hay que plantar es la voz de las víctimas”, dijo.

La familia de Lucía Pérez decidió quedarse frente al edificio municipal y no participar de la movilización contra los femicidios por la avenida Luro.

Al referirse a lo que esperan de la Justicia, el joven respondió: “Que la tapa de la olla se destape”.
Asimismo, dijo que él y sus padres continúan recibiendo llamadas “amenazantes” tanto en el teléfono de la casa como en los celulares.

La marcha

Miles de mujeres y hombres se reunieron ayer pasadas las 17 en San Martín y Mitre. Desde ahí movilizaron por la avenida Luro en una enorme columna que superó las diez cuadras. Luego, los manifestantes doblaron en la calle Santiago del Estero hasta Rivadavia y desde ahí hasta la avenida Independencia, desde donde regresaron hacia la avenida Luro para finalizar el recorrido en el monumento al General San Martín.

Una vez finalizada la marcha, se cantó en himno nacional y se hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de femicidios en todo el país. Finalmente, la desconcentración comenzó pasadas las 19.

El día estuvo acompañado por una serie de acciones para concientizar sobre el aumento de femicidios, como un ruidazo, mujeres vestidas de negro y fotos de perfil alusivas en las cuentas de redes sociales de Internet con las leyendas #NiUnaMenos, “Vivas nos queremos” y #MiércolesNegro.

 

 

 

Foto: Gentileza Pablo Funes (@dronmardelplata)

 

 

 

Subir