16 de julio de 2017
Comentarios

En esta nota

Miramar recibe las vacaciones de invierno con actividades para toda la familia

La ciudad ofrece un cronograma diverso en el museo local, la biblioteca, teatro para adultos junto con obras infantiles de títeres y cine. A esto se suman las visitas guiadas por los atractivos tradicionales.

MIRAMAR (Corresponsal).- Si bien no existen grandes expectativas en cuanto al flujo turístico y se espera que el clima recién mejore las próximas horas, Miramar ofrece un cronograma con distintas actividades para grandes y chicos durante las vacaciones de invierno que comienzan este lunes.

Entre las propuestas se destacan, teatro para adultos e infantil, musicales, títeres, circo, visitas guiadas, paseos y otras actividades al aire libre.

El museo municipal “Punta Hermengo”, vuelve a la carga con una nueva propuesta, “Pequeños Gigantes Exploradores”, donde se podrá conocer más sobre paleontología, biología marina e historia local desde soportes digitales, sumando información a los visitantes.

También estará como de costumbre, la exposición “La Era de Hielo”, un clásico de las vacaciones de invierno, que relaciona a la antigua fauna de estas tierras con la taquillera película, sus principales protagonistas y el antiguo hábitat en nuestras costas, siendo una actividad apta para el grupo familiar.

Coincidente con el paso de las ballenas francas australes por la costa de Miramar y Mar del Sud, se exponen los diversos esqueletos de cetáceos existentes en el museo, en lo que es una de las muestras más importantes de la Costa Atlántica.

Otra de las nuevas apuestas  será, “Historia de un Asteroide”, con material referente sobre el cuerpo celeste que se precipitó sobre estas latitudes hace más de 3 millones de años.

Por otra parte, el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, será epicentro de obras diversas para niños, jóvenes y adultos durante todo el receso vacacional. Allí se vuelve a destacar el Festival Internacional de Títeres, que desde hace 13 años es un evento clásico.

Biblioteca

La biblioteca municipal y popular, tendrá nuevamente a “La Tarde de los Chicos”, de  lunes a viernes, de 14 a 16, con números musicales, cuentos, actividades plásticas, danza y magia, entre otras cosas. A eso se suma la “Bebeteca”, un espacio destinado a los más pequeños y sus padres, de 9 a 19, con lectura de libros y estimulación para bebés y niños pequeños.

Las zonas periféricas no quedarán al margen, ya que en distintos clubes, asociaciones barriales y CIC de la ciudad, se proyectarán de lunes a viernes desde las 14, diversas películas infantiles.

Visitas guiadas

Serán los sábados y domingos, de 10 a 14. Circuitos guiados (operadores locales) y autoguiados por la ciudad (Centro, Bienal Internacional de Arte, Bosque Vivero Municipal y Parque de los Patricios).

Subir