CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Zona 19 de octubre de 2017

Miramar ya tiene un Centro de Instrucción Infantil para Combate de Incendios Forestales

La construcción fue inaugurada con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente. El concejal oficialista, Julio Mejías donó un vehículo que fue transformado en una pequeña autobomba.

El cuerpo de bomberos del vivero dunìcola cumplió un viejo anhelo y finalmente pudo ser inaugurado el Centro de Instrucción Infantil para Combate de Incendios Forestales, que permitirá ampliar las acciones de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y manejo del fuego orientado a niños de Miramar y todo el distrito de General Alvarado.
Dentro de un clima de mucha emoción, donde no faltaron las autoridades municipales, de seguridad y público en general, fueron presentadas las instalaciones edilicias con los elementos de seguridad y un puesto de vigilancia para detectar focos ignífugos.
Además, el concejal oficialista Julio Mejías donó un vehículo utilitario que fue refaccionado y transformado en una pequeña autobomba.
Como parte del acto, niños concurrentes a los centros educativos complementarios de Miramar y Nicanor Otamendi, participaron junto a los bomberos forestales de un simulacro de incendio.
El objetivo de este proyecto es brindarle a los chicos conocimientos prácticos de forma didáctica acorde a cada edad, sin perder el divertimento, pudiendo transmitir en primera instancia, cómo trabaja un bombero y lograr jugando una experiencia útil que seguramente no olvidarán. Contiguamente se encuentra una plaza y juegos recreativos.

El capitán Sergio Angelozzi, responsable del área capacitación, indicó que, “hace unos años comenzamos a trabajar en un modelo de cuartel para el vivero dunícola, y estamos orgullosos de la estructura que tenemos”.

Seguidamente, resaltó: “También dentro del cuartel abrimos el Centro de Instrucción de Combatientes de Incendios Forestales, brindando capacitación a muchos bomberos de otras ciudades de la provincia”. “Además comenzamos a recibir alumnos que vienen a conocer nuestra actividad y la gran mayoría son de jardín infantes, primer y segundo grado”, amplió.
Por último, Angelozzi, señaló que, “al término de las visitas nos quedaba la sensación de que falta brindarles algo más y tuvimos la idea de efectuar este nuevo espacio infantil luego de muchos meses de ardua tarea”.