CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de mayo de 2018

“Me consta que a los 30 días que asumió, ya no querían que Arroyo sea intendente”

El secretario del gremio de Uthgra y actual interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, manifestó su apoyo al intendente y reveló las internas que existieron tras su asunción en 2015.

El secretario general de la Unión de Trabajadores y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y actual interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, no dudó en manifestar su apoyo a la gestión de Carlos Arroyo, a quien definió como un “amigo”, y en criticar el distanciamiento que mantuvo el Presidente Mauricio Macri con el jefe comunal. De hecho, aseguró que desde Cambiemos no querían que el ex director de la Escuela Media N°2 sea quien los represente en el partido de General Pueyrredon.

Las polémicas definiciones la realizó en el cierre del Congreso Anual de Uthgra, que comenzó este martes 8 y finalizó hoy, con un panel que tuvo la presencia del principal dirigente del gremio, Barrionuevo, y el intendente Fernando Arroyo.

En la conferencia, ambos dirigentes no escatimaron en elogios, dejando en claro la admiración y amistad que los unía.

“Todos los gobiernos vienen manteniendo la inflación para poder robar. Argentina y Venezuela son los países con mayor inflación porque eso posibilita la coima desmesurada. Llegan con el slogan de terminar con la corrupción, y apenas se sientan empiezan a ver los negocios que pueden hacer. Lo vivimos a diario, por eso Fernando es la excepción a la regla de esta situación”, señaló, iniciando el derrotero de elogios.

“Si hay algo en lo que mi amigo no me tomó de pelotudo, como me tomó el Presidente, es que Fernando es un tipo honesto, cien por ciento honesto. Por eso lo acompaño, estoy al lado de él y he hablado con el Presidente mal cuando le mandaban un borrego para que lo controle en lugar de mandarle la plata”, señaló.

Sin embargo, el momento más fuerte de a alocución de Barrionuevo llegó cuando reveló que el distanciamiento de Cambiemos con el intendente Arroyo podría no haber comenzado tras las muestras de problemas en la gestión, sino al mes de haber llegado al principal despacho del Palacio Municipal.

“He hablado con el Presidente mal cuando le mandaban un borrego para que lo controle en lugar de mandarle la plata”, señaló. 

Él sabrá lo que va a hacer el año que viene, pero me consta que, apenas asumió, a los 30 días, ya querían que Arroyo no sea más intendente. Una brutalidad. Y esto lo hablé con el Presidente. Ganó con ustedes y le estan haciendo la vida imposible, no lo ayudan“, aseguró.

“Y él se la bancó, cualquier otro se iba, pero le puso el pecho y se la bancó. Le hicieron paro, manifestaciones, y le salían por todos lados aquellos a los que habían subsidiado. Y sin embargo, le puso el pecho a las balas y está llevando el municipio adelante. Y te quiero decir, Fernando, que los Gastronómicos vamos a estar al lado tuyo, acompañándote para que seas exitoso en tu gestión”, cerró el dirigente.