CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de julio de 2017

“Mi marido está destruido: tiene pesadillas, pánico y no puede dormir”

Nora Martín contó las consecuencias psicológicas que sufre Julio Guaymas, uno de los sobrevivientes del Repunte.

Nora Martín, esposa del sobreviviente de la tragedia del buque Repunte, contó que su marido está destruido: tiene pesadillas, pánico y no puede dormir”.

En un emotivo mensaje escrito en las redes sociales, la mujer rememoró lo ocurrido un mes atrás y las consecuencias psicológicas que sufrió marido, el engrasador Julio Guaymas (39).

“Es un día muy triste. Hace un mes esperaba que me llamara mi marido y me dijera: ´gorda, ya entramos y estamos completos´. Pero no fue así: una amiga me llamó y me dijo que se había hundido el barco. Yo sólo le decía que averiguara qué barco era. Cuando me dijo que era el Repunte sólo se me cruzó tu imagen y pedirle a Dios que estés bien, que no te haya pasado nada. En ese momento se me cruzaron muchas cosas. Sólo podía pensar en nuestros hijos y cómo iba a seguir con tanto dolor”, escribió Nora Martín en su muro de Facebook. Y contó cómo se enteró que su marido había sobrevivido: “En un momento me avisan que vos estabas vivo y no lo podía creer. Habías vuelto”.

Después, le dedicó un conmovedor mensaje. “La peleaste con todas tus fuerzas. Sólo puedo decirte que sos un gran guerrero. Yo sé que desde ese 17 de junio no sos el mismo. No podés entender porque no volvieron todos”, escribió. Y relató la dura lucha del sobreviviente: “Se echa la culpa de todo y está destruido por esto. Yo no sé cómo ayudarlo. Llora por las noches y tiene pesadillas, ataque de pánico, no puede dormir. Es muy triste no poder ayudarlo. Sólo yo sé lo que le pasa y lo que sufre. Perdió a sus mejores amigos. Es una pesadilla de la que no puede despertar. Sólo puedo decir que te amo y te apoyo con todo amor y mis fuerza”.

Guaymas fue rescatado cuatro horas después de haberse hundido el barco por efectivos de Prefectura. Fue encontrado con hipotermia y trasladado de urgencia a un hospital, donde logró preservar su vida.