7 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Motociclista disparó a un patrullero para escaparse y fue detenido

Tiene unos 18 años y aún no fue identificado correctamente. Fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado declarará en Tribunales. Iba con un acompañante que logró darse a la fuga a pie.

Dos hombres que iban en una moto le dispararon a un patrullero que intentó interceptarlos el viernes a la noche en el barrio San Martín. Los sujetos se dieron a la fuga, hasta que el conductor, de unos 18 años, perdió la estabilidad del vehículo, cayó al suelo y fue detenido. El acompañante salió corriendo y logró darse a la fuga.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se registró cerca de las 20.30 en Galicia y William Morris, cuando un patrullero intentó interceptar a dos jóvenes que iban abordo de una moto. Desde el vehículo, uno de los dos ocupantes extraje un arma de fuego y disparó en dos oportunidades contra el móvil policial, impactando una de las balas en el capó del auto.

Ante la agresión, los policías frenaron la marcha y descendieron del patrullero. Los jóvenes de la moto aceleraron e intentaron huir, pero al hacerlo el conductor perdió el equilibrio y el vehículo cayó al suelo. En esas circunstancias los efectivos se acercaron y alcanzaron a atrapar al conductor, mientras que el acompañante se fue corriendo del lugar.

El sujeto detenido fue provisoriamente identificado como un joven de 18 años, aunque no pudieron certificar correctamente estos datos. La moto en la que se trasladaba fue secuestrada por los agentes, quienes no encontraron el arma de fuego utilizada.

Por disposición de la Fiscalía de Delitos Culposos, el joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “abuso de arma agravado” y fue citado para declarar este sábado en Tribunales.

 

 

Subir